Noticias

A más acné más años de vida

Un nuevo estudio descubrió que el acné en los años posteriores a la adolescencia y durante la veintena podría ser un privilegio ya que, según sus pruebas, cuanto más acné se tenga más años se vivirá.
acne.jpeg

“Las células de la gente con acné han creado una protección contra el envejecimiento que básicamente les hace mejor cuando envejecen y los deja vivir vidas más largas”, muestran los resultados de la investigación recogidos por Infobae.

Al centrarse en los glóbulos blancos de las muestras de personas afectadas, se ha demostrado que tienen capas protectoras más largas al final de sus cromosomas. Unas capas llamadas telómerosque son básicamente el cromosoma equivalente a esos trozos de plástico al final de los cordones de tus zapatillas.

La investigación demuestra que los que sufren de acné tienen unas telómeros significativamente más largos y que por lo tanto pueden estar bendecidos con el regalo de una vida más larga también.

Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara”,  afirma la doctora Simone Ribero, investigadora jefe del proyecto, del King’s College London, en el Reino Unido.

En el estudio, los investigadores vigilaron de cerca la vía genética p53 que regula la “célula de la muerte programada”, una especie de suicidio de las células.

Y como consecuencia, han encontrado que cuando los telómeros se hacen demasiado cortos, puede desencadenar una serie de eventos que llevan a la muerte programada de las células.

La vía p53 se demostró menos activa en la piel de los afectados por el acné, aunque se sigue investigando. 

 

 

Fuente: Infobae