Noticias

Altos indices de desnutrición infantil en Perú

La reducción de la desnutrición infantil que afecta a un 18 por ciento de los menores de cinco años es uno de los objetivos que se ha propuesto el gobierno peruano en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud
image

Altos indices de desnutrición infantil en Perú

El Gobierno peruano y la Organización Panamericana de la Salud se comprometieron a trabajar en la reducción de la desnutrición infantil, que afecta al 18 por ciento de los niños menores de cinco años.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, recibió el compromiso del Gobierno peruano y de la primera dama, Nadine Heredia, de trabajar conjuntamente en la reducción de la desnutrición infantil y la protección de la maternidad, tras una visita a Lima.

Roses se reunió con la esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, para abordar la situación de algunos de los temas de mayor preocupación para la OPS, como la desnutrición infantil que afecta al 18 por ciento de niños menores de cinco años en Perú.

Una nota de prensa del Palacio de Gobierno informó que, tras el encuentro, se acordó "articular esfuerzos que permitan en el mediano plazo disminuir los índices de desnutrición infantil".

Asimismo, evaluaron la posibilidad de que la próxima reunión de la Iniciativa Maternidad Segura, que plantea reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna, se realice en Perú.

Roses agradeció a Heredia por las buenas prácticas en salud del Perú que han permitido ingresar al "Record Guinness al lavado de manos", debido a la participación de 604.246 escolares peruanos

El ministro de Salud señaló que Perú "está interesado en generar un espacio nuevo con miras a prevenir las enfermedades no transmisibles" (como el cáncer, diabetes y la obesidad), una de las prioridades actuales de la OPS.

Con información de RPP