Noticias

Antidepresivos impactan negativamente en la salud

Anomalías en la producción de esperma, reducción de función sexual, trastornos digestivos y hemorragias son algunos de los efectos negativos que podrían sufrir los pacientes que consumen antidepresivos.
image

Antidepresivos impactan negativamente en la salud

Un grupo de investigadores estadounidenses reveló que los efectos adversos de los antidepresivos tienen mayor impacto en la salud que bondades terapéuticas. En el embarazo aumentan el riesgo de retraso mental en el feto.

Tras un estudio, los científicos de la Universidad de la Comunidad en Virginia, al oeste de Estados Unidos, concluyeron que entre los impactos negativos a la salud están la anomalías en la producción de esperma, la reducción de la función sexual e incluso trastornos digestivos.

En personas de la tercera edad aumenta el riesgo de hemorragias y las probabilidades de morir, indicaron los expertos.

También existe un riesgo elevado de que los pacientes que reciben este tipo de fármacos recaigan al terminar el tratamiento.

Los investigadores subrayaron que es preciso cambiar los criterios de prescripción de antidepresivos, según los últimos datos sobre su eficacia y seguridad.

En el estudio participaron personas deprimidas, que fueron divididas en tres diferentes grupos por su edad y les dieron antidepresivos, que gracias a diferentes mecanismos aumentan los receptores de serotonina, dopamina, o norepinefrina en el sistema nervioso central.