Noticias

Células madre, útiles para regenerar hueso y tejidos

Abre nuevas opciones de investigación para enfermedades como Alzheimer y diabetes. El Banco de Cordón Umbilical informó que las células madre mesenquimales ayudan a regenerar dientes, hueso, tejidos, cartílago, músculo y tendones.
image

Células madre, útiles para regenerar hueso y tejidos

México, DF. Las células madre mesenquimales, que pueden obtenerse del tejido del cordón umbilical así como de los dientes de leche y muelas del juicio, ayudan a regenerar dientes, hueso, tejidos, cartílago, músculo y tendones, informó Michael Myslabodski Pier, director de franquicias del Banco de Cordón Umbilical, laboratorio privado pionero en la extracción de dichas células en México y Latinoamérica.

En conferencia de prensa, señaló que el almacenamiento de este tipo de células abre una nueva posibilidad para tratar enfermedades como artritis reumatoide, Alzheimer, mal de Parkinson, diabetes y parálisis cerebral, según estudios aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta terapia, dijo en una nota publicada por La Jornada (6/12/11), es complementaria al tratamiento con células madre de la sangre del cordón umbilical, el cual es útil en casos de leucemia, anemia y otras enfermedades sanguíneas, con un porcentaje de efectividad hasta de 80 por ciento.

La Jornada

El método de recolección de dichas células es mediante la extracción de tejido del cordón umbilical al momento del parto, o bien de los dientes de leche en niños o de los terceros molares (muelas del juicio).