Noticias

Cerebro de hombres y mujeres tienen conexiones diferentes

Los investigadores descubrieron que los cerebros de las mujeres tienen un mayor grado de conectividad neural entre los hemisferios izquierdo y derecho. El cerebro masculino, en cambio, mantiene un vínculo entre la parte delantera y la trasera para facilitar la percepción y la acción coordinada.
image

Cerebro de hombres y mujeres tienen conexiones diferentes

Un nuevo estudio del cerebro masculino y femenino muestra que el cerebro de los hombres y el de las mujeres tienen conexiones muy diferentes, lo que confirma las diferencias sobre actitudes y comportamientos propios de cada género.

Este estudio fue hecho público en las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS).

Un estudio de conectividad entre distintas regiones del cerebro confirma estas diferencias en comportamiento entre los dos sexos: muestra que las mujeres, a partir de la adolescencia, manifiestan mayor predisposición para hacer varias cosas a la vez; mientras que los hombres funcionan mejor cuando tienen una sola cosa entre manos.

Según unos mil escáneres cerebrales, los investigadores descubrieron que los cerebros de las mujeres tienen un mayor grado de conectividad neural entre los hemisferios izquierdo y derecho.

En el cerebro femenino, las conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, con el hemisferio izquierdo, centro de la intuición.

El cerebro masculino, en cambio, mantiene un vínculo entre la parte delantera y la trasera para facilitar la percepción y la acción coordinada.

En este sentido, los investigadores explican que los hombres son, de media, más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar; mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social que las vuelven más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo.









 

Fuente: Hispantv