Medicina natural

Combate las estrías con manteca de cacao

La manteca de cacao es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que neutralizan los efectos de los radicales libres en la piel que favorecen al tratamiento y eliminación de las estrías de la piel.
cacao.jpg

La manteca de cacao es la grasa natural comestible procedente del haba del cacao, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate, ideal para ayudarte a eliminar las estrías. Es un ingrediente indispensable utilizado en muchas cremas para tratar la falta de elasticidad de la piel.

Al ser un lubricante natural, previene escaras y cualquier otro tipo de lesión dérmica. ya que tiene un aroma agradable y sus efectos duran mucho tiempo. Excelente opción para el cuidado de nuestra piel.

La manteca de cacao es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que neutralizan los efectos de los radicales libres en la piel que favorecen al tratamiento y eliminación de las estrías de la piel.

Además, es muy humectante e hidratante, capaz de mejorar la calidad del tejido de manera rápida y por lo tanto la aparición de estrías. Son ricos en vitamina E, vitamina A y C, que estimulan la producción de colágeno, que es una sustancia que da elasticidad a la dermis.

Una de las formas de usar la manteca de cacao es aplicarla con masajes circulares, debido a que la manteca de cacao entra en calor al contacto con la piel, junto a su rápida absorción y penetración profunda ayuda a prevenir y reducir las estrías, las arrugas y otros signos de envejecimiento. Para obtener mayores beneficios, sin embargo, el hábito debe mantenerse durante al menos un mes continuamente.

Cómo prepararla:

Ingredientes:

¼ de taza de manteca de cacao

¼ de taza de aceite de oliva

Una cucharada de miel natural

4 gotas de aceite de almendras

Preparación:

Coloca en un recipiente a baño maría, para derretir la manteca de cacao. Ya que la manteca de cacao esté derretida, ve agregando los demás ingredientes y remueve constantemente para integrarlos bien. Retira la mezcla del fuego, deja enfriar y vacía en un frasco de vidrio con tapa.

Modo de uso:

Aplica la crema de manteca de cacao con movimientos circulares sobre las estrías, de preferencia después de bañarte, pues tus poros están abiertos y los ingredientes penetrarán mejor. Debes aplicarla dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Para ver resultados debes ser constante en el uso de esta crema casera, aumenta tu consumo de agua y alimentos ricos en vitamina A, los cuales aportan retinol, un ingrediente que también ayuda a reducir las estrías.