Noticias

Confirman que al azúcar es el “enemigo de la juventud”

Los autores de la investigación recomiendan que las personas hagan un balance entre las cremas que se aplican en el rostro y una la alimentación baja en azúcar a fin de lograr mejorar el aspecto de la piel.
image

Confirman que al azúcar es el “enemigo de la juventud”

Científicos de la Universidad de Leiden (Países Bajos) afirmaron en un estudio que el consumo elevado de azúcar "es una catástrofe" para el cutis, porque la glucosa produce moléculas "dañinas" que reducen la efectividad de la elastina y del colágeno.

Los expertos examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años. También tomaron en cuenta otros factores como el sexo, el peso, el nivel de la insulina y si la persona fuma o no.

Tras el estudio, publicado en la revista del American Aging Association, los investigadores concluyeron que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo parecían más viejos de quienes lo tenían en menor grado.

"Un milimol adicional de esta sustancia por litro de sangre envejece a una persona en cinco meses", explicó el cosmetólogo Ross Perry.

Por su parte, el dermatólogo Aamer Khan indicó que "no hay razón para comprar y usar las cremas caras para mejorar el aspecto, si en la dieta alimenticia de la persona hay productos llenos de azúcar".

"Para que la piel se sienta bien es necesario mantener el balance en el cuerpo", agregó Khan.

Si una persona evita las comidas que contienen una gran cantidad de carbohidratos refinados, como tortas y galletas, "el estado de la piel mejorará", recalcaron los expertos.