Medicina preventiva

Conoce lo que no debes hacer tras practicar deporte

La experta en nutrición deportiva elaboró una serie de recomendaciones que te permitirán optimizar los resultados en tu práctica deportiva y sacarles el máximo beneficio.
deportes.jpg

No saltarse comidas, cuidar las porciones y consumir proteínas mejorarán los resultados

La experta en nutrición deportiva y autora de Re-Nourish, Rhiannon Lambert, habló con el periódico británico Independent y explicó lo que debes evitar tras hacer ejercicio para sacarle el máximo provecho.

La experta elaboró un listado en el que resalta los puntos más importantes para que el entrenamiento sea completamente efectivo. 

Conoce lo que no deberías hacer después de haber hecho deporte: 

*La hidratación: Puede que los actores del anuncio de powerade o similares tengan una forma física envidiable, pero Lambert advierte que rehidratarse con bebidas deportivas es un error. "La mayoría de las bebidas deportivas tienen lo equivalente de hasta dos tercios de azucar que un refresco", explica la nutricionista.

*Sustituir suplementos alimenticios por comida: "Uno de los errores más comunes que comete la gente después de entrenar es creer que una vitamina sintética es lo mismo que los nutrientes de la comida de verdad", explica Lambert.

*Los alimentos bajos en grasa o "light": Lambert manifiesta que la comida dietética suele darte más hambre, y acabas comiendo más. Mejor sustituye las galletas bajas en calorías por una pieza de fruta.

*Cuida el tamaño de tus porciones: El deporte ayuda, pero no hace milagros. Si tu objetivo es perder peso asegúrate de quemar más calorías de las que consumes, pero las cantidades dependen de cada persona. Eso si, tampoco te pases: seguir una dieta demasiada baja en calorías ralentiza tu metabolismo y puede hacerte perder músculo.

*La báscula: Bájate de la báscula y saca tu cinta métrica. Lambert mantiene que tu progreso no se refleja en los kilos que pierdas, sino en la forma de tu cuerpo. Así, la experta afirma que nuestro peso varía cada día en función del líquido o alimentos que hayamos consumido, siendo un referente poco fiable.

*Consumir poca proteína: Si tu objetivo es ganar músculo y fuerza es fundamental comer alimentos ricos en proteínas. Cuidado con los batidos y barritas, pueden tener ingredientes y endulzantes artificiales que no nutren adecuadamente.

*Saltarte una comida: Lamber aconseja no saltarte una comida después de entrenar. Come unos 45 minutos tras hacer deporte.