Noticias

Contaminación causa 7 millones de muertes al año

Las muertes se producen como consecuencia de la exposición a partículas finas que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular.
contaminacion.jpeg

En los últimos años los niveles de contaminación se han mantenido altos

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Saludos (OMS) reveló que más de 90% de la población mundial respira aire sucio, la organización advierte que 7 millones de personas mueren anualmente por esta causa.

“En los últimos seis años, los niveles de contaminación del aire se han mantenido altos y más o menos estables (…) Nueve de cada diez personas respiran aire que contiene niveles de contaminantes elevados”, señala el informe de la OMS.

El organismo estima que unos 7 millones de personas mueren cada año a consecuencia de la exposición a partículas finas que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, lo que causa dolencias como accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y cáncer de pulmón.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha aseverado que la contaminación del aire nos amenaza a todos, pero son las personas más pobres y más marginadas la que llevan el mayor peso.

En los últimos seis años, los niveles de contaminación del aire se han mantenido altos y más o menos estables (…) Nueve de cada diez personas respiran aire que contiene niveles de contaminantes elevados”, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el informe pone de relieve que los lugares con niveles de polución del aire más altos están en Oriente Medio, el norte del África y el sureste de Asia, con medias anuales de contaminación a menudo cinco veces superiores a los límites fijados por la OMS.