Noticias

Crean píldora que ayuda a reducir las arrugas

Científicos ingleses crearon una píldora que contiene vitaminas C y E, isoflavonas de la soya, licopeno de los tomates y ácidos poliinsaturados omega-3 del aceite de pescado que ayudaría a la reducción de las arrugas de la piel. Los responsables de la investigación amplían el campo de estudio para comprobar su efectividad.
image

Crean píldora que ayuda a reducir las arrugas

Un compuesto elaborado con base en extractos alimentarios que activan los genes que mejoran la tonicidad de la piel sería el responsables de hacer desaparecer las arrugas. Se trata principalmente de vitaminas C y E, isoflavonas de la soya, licopeno de los tomates y ácidos poliinsaturados omega-3 del aceite de pescado.

Científicos ingleses crearon esta píldora, un tratamiento cuyos primeros resultados fueron catalogados como "sugerentes" por la revista New Scientist. La investigación demostró en un primer grupo de estudio que al cabo de 14 semanas de uso se redujo en 30 por ciento las llamadas patas de gallo.

John Casey, quien encabeza el equipo de investigación de los Laboratorios Unilever en Sharnbrook (Gran Bretaña), comprobó que esta mezcla contrarresta el efecto de las enzimas llamadas proteasas, responsables de la merma de colágeno una vez que cesa la producción de estrógenos en la menopausia.

El colágeno es una proteína clave en la estructura de la piel. Los investigadores evaluaron el producto en 480 mujeres posmenopáusicas en Gran Bretaña, Francia y Alemania. La mitad de ellas recibió un placebo. Así, observaron que aquellas que tomaron la píldora tres veces al día, durante un lapso de tres meses, lograron una reducción de sus patas de gallo, a diferencia de las que ingirieron placebo.

Entre las voluntarias francesas se tomaron biopsias de 4mm de profundidad, antes y después del tratamiento. El análisis posterior determinó que había una mayor cantidad de colágeno en la capa más profunda de la piel (dermis) en aquellas mujeres que tomaron la píldora que en las que usaron el placebo.

El doctr David Sarwer, dermatólogo e investigador de la Universidad de Pensilvaniam entrevistado por New Scientist, dijo que los resultados son alentadores, pero que "se necesitan varios estudios que los corroboren y se publiquen antes de que tengamos un cuerpo de evidencia suficiente que sugiera que estos suplementos tienen un impacto positivo en la apariencia".

Casey y su equipo comenzarán a probar la píldora en un universo mayor de mujeres en Gran Bretaña, España y Canadá. Los resultados parciales se presentarán en la reunión de la Sociedad de Dermatología Experimental, en Atlanta.