Noticias

Cuidado con el agua embotellada

Investigadores advierten que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios, gracias a la presencia del componente Bisfenol- A que puede provocar diversas reacciones negativas en el organismo.
image

Cuidado con el agua embotellada

En un estudio publicado en la revista científica 'InFuture', los investigadores advierten que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios, gracias a la presencia del componente Bisfenol- A que puede provocar diversas reacciones negativas en el organismo.

Tras un análisis químico, los científicos encontraron que el fluido presenta un alto contenido de desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que el agua envasada pueda causar daños importantes a la salud, a menudo más importantes que los del agua del grifo.

Según el profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, Chris Winder, los estudios realizados en animales han concluido que el Bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes.

Un estudio anteriormente realizado en Estados Unidos reveló que en la orina del 95 por ciento de las personas que bebían agua embotellada a las que se les realizaron análisis, incluidos niños y mujeres embarazadas, presentaban restos de Bisfenol-A.

Otro de los inconvenientes añadidos del agua embotellada es su elevado costo, unas cien veces más que la del grifo, según publicó el medio ruso, RT.

De igual forma destacaron que la producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, pues para el envasado de agua se producen alrededor de 1,5 millones de toneladas de plástico al año.