Noticias

Cuidado con la depilación, pude causar daños en la piel

El estudio hecho por investigadores franceses se apoya en análisis realizados a 30 personas, de las cuales 24 son hombres. Todos estos individuos tenían pequeñas lesiones en la zona donde los vellos fueron eliminados.
image

Cuidado con la depilación, pude causar daños en la piel

La depilación de la ingle para lucir atractivos en trajes de baño puede causar daños en la piel, según un estudio difundido en la publicación British Medical Journal. Según los expertos este hábito puede causar lesiones en la piel dejándola expuestas a infecciones causadas por poxvirus como el Molluscum contagiosum.

El estudio hecho por investigadores franceses se apoya en análisis realizados a 30 personas, de las cuales 24 son hombres. Todos estos individuos tenían pequeñas lesiones en las zonas donde los vellos fueron eliminados.

Explican los científicos que el Molluscum contagiosum se propaga con facilidad por el contacto de piel con piel o al tocar objetos contaminados.

Generalmente, la infección viral desaparece y sólo deja como huella granos rojos que no deben ser apretados para evitar que sangren o dejen cicatrices en la piel.

De acuerdo con el estudio, el rasurado puede ser un factor de riesgo de otras infecciones menores como las que causan verrugas.