Noticias

Desarrollan en Alemania prueba antidopaje

El test, elaborado dentro de una investigación ordenada por la Agencia Mundial Antidopaje, detecta la IGF-1, sustancia que desde los años 90 es muy usada en deportes de élite.
image

Desarrollan en Alemania prueba antidopaje

Colonia. Un grupo de investigadores alemanes ha desarrollado una prueba de dopaje para detectar una de las sustancias prohibidas más usadas en la actualidad: la IGF-1, informó la emisora de radio Deutschlandfunk.

El centro de Colonia para la investigación preventiva del dopaje es capaz de detectar esa droga y diferenciarla de la sustancia que produce naturalmente el cuerpo humano, indicó la agencia Dpa en una nota del 10 de octubre de 2011.

La prueba de orina se desarrolló  en el contexto de un proyecto de investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y sus detalles fueron publicados en la revista especializada Analyst.

Analyst

Mario Thevis, experto de Colonia, aseguró a Deutschlandfunk que la prueba tiene el visto bueno de la AMA y ya puede emplearse. Según dijo, “es un gran paso en la dirección correcta, aunque aún no es una solución definitiva”.

El factor de crecimiento 1 similar a la insulina (IGF-1) hace que las células del cuerpo quemen grasa a una velocidad extraordinaria y reduce notablemente el tiempo de regeneración celular.

Desde la década de los 90, es una de las sustancias más de moda tanto en el culturismo como en el deporte de élite. La nueva prueba permite detectarla incluso 10 días después de su inyección.