Noticias

Desarrollan vacuna experimental contra el virus sincitial respiratorio

La vacuna contra el VSR se probó en animales y provocó altos niveles de anticuerpos específicos del VSR. El siguiente paso será realizar ensayos clínicos en humanos en etapa temprana de la vacuna candidata.
image

Desarrollan vacuna experimental contra el virus sincitial respiratorio

Un informe publicado en la revista “Science” informa sobre el desarrollo de una vacuna experimental contra el virus sincitial respiratorio (VSR) por científicos del Instituto de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

La vacuna contra el VSR se probó en animales y provocó altos niveles de anticuerpos específicos del VSR. El siguiente paso será realizar ensayos clínicos en humanos en etapa temprana de la vacuna candidata.

La vacuna se desarrolló según conclusiones anteriores sobre la estructura de una proteína viral, con las que contaban los científicos del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por siglas en inglés), equipo dirigido por Peter D. Kwong y Barney S. Graham.

El VSR es la principal causa de enfermedad y hospitalización en los niños muy pequeños. Después de los niños, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes comprometidos son los más propensos a esta grave enfermedad tras infección por VSR.

A nivel mundial, se estima que el VSR es responsable, después de la malaria, de casi el 7 por ciento de las muertes en bebés de entre un mes y 1 año.

En EE.UU, donde se desarrolla esta vacuna, la infección por el VSR es la causa más frecuente de bronquiolitis y neumonía en niños menores de un año de edad y la causa más frecuente de hospitalización en niños menores de cinco años.

 

Fuente: Hispantv