Noticias

Descubren “gen Thatcher”, dormir poco y rendir mucho

Según descubrió un equipo del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia las personas que tienen el gen p.Tyr362His necesitan sólo 5 horas de sueño para recuperarse.
image

Descubren “gen Thatcher”, dormir poco y rendir mucho

Pocas personas tienen el don de dormir poco y mantenerse en pie y productivos durante todo el día. recientemente, se acaba de descubrir que detrás de esa virtud habría un gen, bautizado con el nombre de la “Dama de Hierro”.

Según descubrió un equipo del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia las personas que tienen el gen p.Tyr362His necesitan sólo 5 horas de sueño para recuperarse, explicaron los investigadores después de analizar a 100 gemelos.

Es lo que han denominado como «gen Thatcher». La ex primera ministra británica solo necesitaba dormir cuatro horas al día.

El estudio demuestra que las personas que tienen este gen duermen menos que las que no lo poseen. Además, estas personas demostraron tener un nivel mayor de rendimiento en ejercicios mentales después de 38 horas sin dormir.

Uno de los gemelos con la mutación del gen tuvo el 40% menos de lapsos de rendimiento durante las 38 horas y necesitó una hora y media menos de sueño para recuperarse.