Noticias

Descubren las células de la ansiedad

Los investigadores, cuyo trabajo se publicó en la edición digital de la revista Neuron, encontraron las células en los cerebros de los ratones, pero probablemente también existan en los humanos.
ansiedad.jpeg

Las células de ansiedad controlan los comportamientos de ansiedad en las personas

Una investigación de neurocientíficos del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia (CUIMC, por sus siglas en inglés) y la Universidad de California San Francisco (UCSF), en EE.UU., revela el lugar de las células de ansiedad en cerebro, dentro de una estructura llamada hipocampo.

Los investigadores, cuyo trabajo se publicó en la edición digital de la revista Neuron, encontraron las células en los cerebros de los ratones, pero probablemente también existan en los humanos.

“Llamamos a estas células de ansiedad porque solo se activan cuando los animales están en lugares que son inherentemente atemorizantes para ellos. Para un ratón, es un área abierta donde están más expuestos a los depredadores o una plataforma elevada”, explica el profesor de Psiquiatría en el CUIMC Rene Hen, uno de los autores principales del estudio.

Según los científicos, cuando las células de ansiedad se activan, envían mensajes a otras partes del cerebro que promueven conductas ansiosas. Las células detectadas en este estudio son las primeras que se sabe que representan el estado de ansiedad, independientemente del tipo de entorno que provoca la emoción.

“Estamos buscando ver si estas células son molecularmente diferentes de otras neuronas. Si hay un receptor específico en las células que las distingue de sus vecinas, es posible producir un nuevo medicamento para reducir la ansiedad”, apostilla Hen.

Los expertos encontraron que las células de ansiedad controlan los comportamientos de ansiedad en las personas, que incluyen aumento de la frecuencia cardiaca, evitación y secreción de hormonas del estrés. Este descubrimiento abre nuevas áreas para el desarrollo del tratamiento que los investigadores no sabían que existía antes.

 

Fuente: Hispantv