Noticias

Descubren los secretos genéticos detrás del envejecimiento

Continúa siendo un importante desafío determinar si los neuropéptidos desempeñan un papel similar al regular la salud en los humanos -se comprobó que en los animales sí
envejecer.jpeg

El ritmo de envejecimiento de la población es acelerado

La revista Nature publicó un estudio en el que se asegura que un grupo de investigadores chinos descubrió un mecanismo genético que repercute en el ritmo de envejecimiento de los animales, lo que permite entender las bases biológicas y la regulación del envejecimiento saludable. 

El trabajo especial subraya que es necesario conocer sobre este proceso en vista que la población mundial está envejeciendo muy rápido, lo que es un factor de riesgo para

enfermedades como el cáncer y desórdenes neurodegenerativos. 

El equipo concluyó que la neurona glial juega un papel importante, pues controla el ritmo de envejecimiento con ayuda de neuropéptidos. 

Sin embargo, continúa siendo un importante desafío determinar si los neuropéptidos desempeñan un papel similar al regular la salud en los humanos -se comprobó que en los animales sí-.

"Los genes subyacentes en la variación del ritmo de envejecimiento entre los individuos han atravesado por la selección natural de largo plazo y normalmente no afectan el crecimiento y reproducción de los animales. Por lo que estos genes pueden ser potencialmente buenos objetivos para los futuros tratamientos contra la vejez", reza el estudio.