Noticias

Diseñan medicamento que hace que las células destruyan el cáncer

Los investigadores detallan que las células cancerígenas eluden la destrucción por los macrófagos de dos maneras: al convertir las células en macrófagos M2 dóciles y al enviar una señal de “no me coman” que engaña a los macrófagos M1.
celulas.jpeg

Las células cancerígenas eluden la destrucción por los macrófagos

Un grupo de científicos estadounidenses diseñó un tipo especial de medicamento que ayuda al cuerpo a ‘comer y destruir’ las células cancerosas.

Los investigadores del Hospital Brigham and Women's en Estados unidos , descubrieron que este nuevo fármaco puede destruir el cáncer al aumentar la acción de los glóbulos blancos, llamados macrófagos, que el sistema inmune usa para engullir invasores no deseados.

Conforme a un estudio publicado en la revista especializada Nature Biomedical Engineering, los investigadores probaron la terapia en animales y demostraron que la terapia funcionó en tumores agresivos de mama y piel.

Detallan que las células cancerígenas eluden la destrucción por los macrófagos células inmunes que engullen y digieren partículas y patógenosde dos maneras: al convertir las células en macrófagos M2 dóciles y al enviar una señal de “no me coman” que engaña a los macrófagos M1. 

Cada vez más vemos que un medicamento o un enfoque único es insuficiente para combatir el cáncer, y que una combinación de inmunoterapia, como bloquear dos dianas diferentes en la misma célula, es el futuro de la inmunooncología.

Nuestro enfoque saca provecho de este concepto”, explica Ashish Kulkarni, jefe del grupo de investigación del Hospital Brigham and Women's, en EE.UU.