Noticias

El plasma marino puede retrasar la muerte celular

El estudio realizado por la Universidad de Alicante en España confirma las propiedades inmunomoduladoras del plasma marino.
plasma.jpg

Un estudio desvela la capacidad inmunológica del plasma marino como protector celular que podría retrasar y prevenir la apoptosis, definida como ‘la muerte celular programada o provocada por el mismo organismo, un tipo de muerte presente en todas las células eucarióticas’.

La investigación fue realizada por el equipo del Dr. José Miguel Sempere, profesor titular de inmunología de la Universidad de Alicante (España), confirmando las propiedades inmunomoduladoras del plasma marino.

El estudio se ha realizado principalmente con los productos del laboratorio especializado en terapia marina Quiton, demostrado el potencial de su solución isotónica en cultivos celulares de linfocitos T reguladores, que regulan la activación del sistema inmunológico.

Los resultados, junto a experimentos previos realizados sobre hematíes, indican un posible efecto protector celular que podría retrasar y prevenir determinados procesos de muerte, según el laboratorio.