Noticias

El tequila podría ayudar en la pérdida de peso

La “agavina” es un tipo de azúcar proveniente del agave la planta de donde se extrae la tequila, que estimula la producción de insulina en el organismo, reduciendo los azucares “malos” y promoviendo la perdida de peso, todo esto en un estudio realizado en ratónes.
image

El tequila podría ayudar en la pérdida de peso

Según un estudio realizado, el tequila podría ayudar en la reducción de peso, además de reducir el azúcar en la sangre, asistiendo en la lucha contra la diabétes.

El estudio fue publicado por la American Chemical Society, y realizado por la científico Mercedes G. López, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en el área de Biotecnología y Bioquímica en Guanajuato, México, donde resalta la “agavina”, un tipo de azúcar proveniente del agave, planta de donde se extrae la tequila, que estimula la producción de insulina en el organismo, reduciendo los azucares “malos” y promoviendo la perdida de peso, todo esto en un estudio realizado en ratónes.

Estas investigaciones están en fase experimental, por lo cual aún no se recomienda ahogarse en tequila buscando rebajar unas tallas.