Noticias

Evite el insomnio tecnológico

Desconectarse del móvil las horas previas de ir a dormir mejora no solo la calidad del sueño sino que favorece las relaciones interpersonales y disminuye la adicción a los dispositivos inteligentes.
movil.jpg

Por una mejor calidad de vida, desconéctese

Estudios aseguran que mirar el móvil antes de dormir es contraproducente para nuestra salud porque puede provocar lo que se conoce como insomnio tecnológico.

Diversos estudios se han realizado durante años sobre cuáles son los efectos que tiene mirar el móvil antes de ir a dormir así como los beneficios de no hacerlo. En este punto se ha centrado una pesquisa realizada por Nicola Hughes y Jolanta Burke, investigadoras de la Escuela de Psicología de la University of East London.

Las expertas concluyen que esta práctica acaba provocando adicciones y problemas de bienestar.

Para el estudio se llevó a cabo un experimento con voluntarios a los que se les pidió no utilizar el teléfono en el dormitorio durante una semana. A través de lo que llamaron ‘Escala de Felicidad Subjetiva, la Escala de Calidad de Vida, la Escala de Adicción a los Teléfonos Inteligentes y la Encuesta de Intensidad y Afecciones de Tiempo’, determinaron los resultados antes y después del examen.

Varios modelos de teléfonos celulares registraron explosiones y fallos, causando serios daños físicos a sus dueños o poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Prácticamente todos los voluntarios afirmaron sentirse más felices desde que no usaban el móvil en su habitación antes de irse a dormir. Pero además, las investigadoras determinaron que esta práctica favorecía evitar la adicción a los teléfonos inteligentes e incidía en una mejor calidad del sueño.

Otras conclusiones fueron que mejoraban las relaciones personales y la concentración, como consecuencia de una menor adicción.