Noticias

Investigan uso de antidepresivo para combatir cáncer de pulmón

Una clase poco utilizada de antidepresivos fue utilizada en el laboratorio para combatir con el cáncer de pulmón de células pequeñas, según los resultados, los fármacos activan una vía de autodestucción celular y reducir o bloquear la metástasis en los animales.
image

Investigan uso de antidepresivo para combatir cáncer de pulmón

Una clase poco utilizada de antidepresivos, ya aprobados por la agencia norteamericana del medicamento (FDA, por su sigla en inglés), parece potencialmente eficaz en la lucha contra una forma mortal de cáncer de pulmón, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos.

Una clase poco utilizada de antidepresivos, ya aprobados por la agencia norteamericana del medicamento (FDA, por su sigla en inglés), parece potencialmente efi

El cáncer de pulmón de células pequeñas representa sólo 15 por ciento de todos los cánceres de pulmón, pero es particularmente mortal. "La supervivencia de cinco años para el cáncer de pulmón de células pequeñas es sólo del cinco por ciento", alertó el autor principal de la investigación, Julien Sagees, quien señaló que no ha habido un solo tratamiento eficaz desarrollado en los últimos 30 años.

El cáncer de pulmón de células pequeñas representa sól

"Pero cuando empezamos a probar estos fármacos en células cancerosas humanas cultivadas en un plato y en un modelo de ratón, trabajaron y trabajaron, y funcionó", relata este investigador. Específicamente, los fármacos activan una vía de autodestrucción celular que mata las células cancerosas.

"Pero cuando empezamos a probar estos fármacos en células cancerosas humanas cultivadas en un plato y en un modelo de ratón, trabajaron y trabajaron, y funcionó", rel

El utilizar un fármaco aprobado para un tratamiento específico en otra patología ya ha tenido éxito antes. En 2011, 'Science Translational Medicine' informó que un medicamento contra la úlcera podría ser eficaz contra un subtipo diferente de cáncer de pulmón y que un medicamento anticonvulsivo podría ser una nueva forma de tratar la enfermedad inflamatoria intestinal.

El utilizar un fármaco aprobado para un tratamiento específico en otra patología ya ha tenido éxito antes. En 2011, 'Science T

En esta ocasión, la autora principal del estudio, la investigadora postdoctoral Nadine Jahchan, estaba interesada en el cáncer de pulmón de células pequeñas. Cuando los investigadores en el laboratorio utilizaron el algoritmo computarizado para identificar posibles candidatos a fármacos, los antidepresivos tricíclicos estaban en la parte superior de la lista. Estos medicamentos están aprobados para tratar la depresión, pero desde entonces han sido sustituidos por nuevos antidepresivos con menos efectos secundarios.

En esta oc

Los investigadores probaron así el efecto del antidepresivo tricíclico imipramina en células de cáncer de pulmón de células pequeñas humanas cultivadas en el laboratorio y el crecimiento como tumores en ratones de laboratorio y encontró que fue capaz de activar potentemente una vía de autodestrucción en las células de cáncer y reducir o bloquear la metástasis en los animales.

Los investigadores probaron así el efecto del antidepresivo tricíclico imipramina en células de cáncer de pulmón de células pequeñas humanas cultivadas en el laboratorio y el crecimiento como tumores en ratones de laboratorio y encontró que fue capaz de ac

El fármaco mantiene su eficacia independientemente de si las células cancerosas previamente habían sido expuestas y se volvían resistentes a los tratamientos tradicionales de quimioterapia. Otro medicamento, un antihistamínico llamado prometazina, identificado en el ordenador, también exhibió habilidades para matar las células del cáncer.

El fármaco mantiene su eficacia independientemente de si las células cancerosas previamente habían sido expuestas y se volvían resis

Aunque imipramina no afectó a las células de otro tipo principal de cáncer de pulmón llamado adenocarcinoma de pulmón no de células pequeñas, inhibió el crecimiento de células de otros tumores neuroendocrinos, incluyendo los cánceres neuroendocrinos pancreáticos, un cáncer de piel agresivo llamado carcinoma de células de Merkel, y un cáncer infantil llamado neuroblastoma, reseñó el trabajo publicado en EuropaPress.

Aunque imipramina no afectó a las células de o

Investigaciones posteriores mostraron que los fármacos parecen trabajar a través de una clase de moléculas en las superficies de las células cancerígenas llamadas receptores acoplados a la proteína G, pero los científicos continúan investigando exactamente cómo los fármacos matan específicamente células cancerosas neuroendocrinas.

Investigaciones posteriores mostraron que los fármacos parecen trabajar a través de una clase de moléculas en las superficies de las célul

 

Fuente: EP

Fuente: EP