Noticias

La aspirina funcionaría como profilaxis de enfermedades oncológicas

Miembros de la Sociedad Americana contra el Cáncer, mencionan varios estudios que permitieron descubrir propiedades antitumorales del ácido acetilsalicílico, componente activo de la aspirina, y también de algunos otros preparados antiflogísticos.
image

La aspirina funcionaría como profilaxis de enfermedades oncológicas

Oncólogos de Estados Unidos (EE.UU.) aconsejan consumir aspirina como profilaxis de desarrollo de tumores malignos, comunicó la revista Nature Reviews Clinical Oncology.

Los autores de la publicación, miembros de la Sociedad Americana contra el Cáncer, mencionan varios estudios que permitieron descubrir propiedades antitumorales del ácido acetilsalicílico, componente activo de la aspirina, y también de algunos otros preparados antiflogísticos.

Anteriormente, la aspirina figuraba sólo en recomendaciones relacionadas con las enfermedades cardiovasculares como un remedio que frena la formación de trombos.

Los científicos aconsejan tomar con regularidad aspirina en dosis pequeñas para disminuir el riesgo de morir a causa de una enfermedad oncológica.

Pero al mismo tiempo reconocen que todavía no está  estudiado a fondo cómo funciona el mecanismo de ese preparado que frena el desarrollo de tumores.

Publicaciones sobre las propiedades antitumorales de la aspirina aparecían más de una vez a lo largo de los últimos cinco años. Un grupo de científicos de Gran Bretaña reveló, en particular, que el consumo regular de aspirina disminuye el riesgo de desarrollo de metástasis.

Científicos de EEUU informaron en marzo de 2012 que lograron aumentar sustancialmente la propiedad antitumoral de la aspirina al modificar su molécula.