Noticias

La hipervitaminosis puede generar reacciones tóxicas

A la mayor parte de la población sólo le bastaría comer sanamente. Las personas que son más propensas a excederse con la ingesta vitamínica son aquellas que por sentirse cansadas se automedican suplementos cargados de varios tipos de vitaminas, pero lo adecuado es buscar la prescripción de un especialista, advierte médico del IMSS.
image

La hipervitaminosis puede generar reacciones tóxicas

Guadalajara, Jal. El 99 por ciento de la población no requiere ingerir vitaminas de forma artificial, dado que con una dieta adecuada es suficiente para mantener el equilibrio de la salud; sin embargo, también se presenta la hipervitaminosis, que es un trastorno que impide metabolizar adecuadamente las vitaminas generando en ciertas ocasiones reacciones tóxicas, de ahí la importancia de no automedicarse.

Guadalajara, Jal . E l 99 por ciento de la población no requiere ingerir vitaminas de forma artificial, dado que con una dieta adecuada es suficiente para man tener el equilibrio de la salud; sin embargo, también se presenta la hipervitaminosis , que es un trastorno que impide metabolizar adecuadamente las vitaminas generando en ciertas ocasiones reacciones tóxicas, de ahí la importancia de no automedicarse .

Miguel Escalante Pulido, jefe del Servicio de Endocrinología, adscrito a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, advirtió que lo adecuado es buscar la prescripción de un especialista que determine la dosis. Señaló que ingerir una cantidad mayor de vitaminas a la necesaria suele ser contraproducente.

Miguel Escalante Pulido, jefe del Servicio de Endocrinología, adscrito a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco , advirtió que l o adecuado es buscar la prescripción de un especialista que determine la dosis. Señal ó que ingerir una cantidad mayor de vitaminas a la necesaria suele ser contraproducente.

En cuanto a incidencia, informó que en lo que se refiere a hipervitaminosis como trastorno, en el nosocomio se presenta entre el cinco y el siete por ciento del total de la consulta endocrinológica, de acuerdo con una nota de Notimex (29/01/12).

En cuanto a incidencia, informó que en lo que se refiere a hipervitaminosis como trastorno, en el nosocomio se presenta entre el cinco y el siete por ciento del total de la consulta endocrinológica , de acuerdo con una nota de Notimex (29/01/12) .

La sintomatología por reacciones adversas de vitaminas es variada; pueden presentarse alteraciones musculares, náuseas, arritmias cardiacas, cefalea, descamación de la piel, resequedad en nariz, garganta y ojos, daño hepático, vómitos, problemas de coagulación, gastritis, sangrados, debilidad ósea, entre otros.

L a sintomatología por reacciones adversas de vitaminas es variada ; pueden presentarse alteraciones musculares, náuseas, arritmias card i acas, cefalea, descamación de la piel, re sequedad en nari z, garganta y ojos, daño hepático, vómitos, problemas de coagulación, gastritis, sangrados, debilidad ósea, entre otros.

Mencionó que en cuanto a frecuencia, las vitaminas que pueden causar estos descontroles en el organismo son la A, B, C, D y E, muchas veces contenidas en suplementos alimenticios que la gente utiliza sin una prescripción médica o posterior a una valoración por algún especialista.

Mencionó que en cuanto a frecuencia, las vitaminas que pueden causar estos descontroles en el organismo son la A, B, C, D y E, muchas veces contenidas en suplementos alimenticios que la gente utiliza sin una prescripción médica o posterior a una valoración por algún especialista.

Escalante Pulido dijo que muchas personas tienen la creencia de que consumir vitaminas en grandes cantidades mejorará su rendimiento físico, su estado de ánimo, e incluso ingieren algunos vitamínicos con la esperanza de modificar sus hábitos alimenticios con la finalidad de bajar de peso.

Escalante Pulido d ijo que muchas personas tienen la creencia de que consumir vitaminas en grandes cantidades mejorará su rendimiento físico, su estado de ánimo, e incluso ingieren algunos vitamínicos con la esperanza de modificar sus hábitos alimenticios con la finalidad de bajar de peso.

Las personas que son más propensas a excederse con la ingesta vitamínica son aquellas que por sentirse cansadas de manera crónica se automedican suplementos cargados de múltiples tipos de vitaminas con la finalidad de sentirse con más energía, sin tomar en cuenta su historial clínico.

Las personas que son más propensas a excederse con la ingesta vitamínica son aquellas que por sent irse cansad a s de manera crónica se automedican suplementos cargados de múltiples tipos de vitaminas con la finalidad de sentirse con más energía, sin tomar en cuenta su historial clínico.

Recomendó a la población en general que antes de recurrir a la ingesta de algún medicamento o complemento alimenticio, como lo son las vitaminas, visiten a su médico para recibir asesoría, debido a que hay personas que son más susceptibles a intoxicarse por esta causa.

Recomendó a la población en general que antes de recurrir a la ingesta de algún medicamento o complemento alimenticio , como lo son las vitaminas , visit en a su médico para recibir asesoría, debido a que hay personas que son más susceptibles a intoxicarse por esta causa.