Noticias

La vejez podría convertirse en una enfermedad curable

Los científicos responsables de la investigación defendieron la posibilidad de la inmortalidad y el rejuvenecimiento.
vejez1.jpg

Declarar el envejecimiento como una enfermedad curable y que la muerte sea una opción es el resultado que obtuvieron dos científicos quienes consideran que en las próximas décadas ‘moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural’.

El ingeniero José Luis Cordeiro y el cofundador del sistema operativo Symbian, David Wood, durante la presentación en Barcelona de su nuevo libro, “La muerte de la muerte”, defendieron la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento.

“Moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural”, señalaron los expertos, considerando muy importante que “se declare el envejecimiento como una enfermedad” y poder así investigar también desde la vía pública.

El matemático de Cambridge David Wood ha explicado durante la presentación que esto será posible gracias a varias técnicas tecnológicas, en las que la nanotecnología tiene una gran importancia.

Según Wood, lo que lo hará posible es: la edición genética para convertir los genes malos en sanos, la medicina regenerativa, la eliminación de las células muertas del cuerpo, los tratamientos con células madre, la reparación de las células dañadas y la impresión de órganos en 3D.

El principal objetivo es “curar el envejecimiento: revertirlo y rejuvenecer”, ha explicado José Luis Cordeiro, quien ya ha dejado claro que él no piensa morir, y que, además, en 30 años “será más joven que hoy”.