Noticias

Lanzan en Brasil Programa de medicina domiciliaria

Con una inversión de 600 millones de dólares el programa de salud "Melhor em Casa” tiene el objetivo de alcanzar para 2014 mil equipos de atención domiciliaria a fin de mejorar el Sistema Nacional de Salud de Brasil.
image

Lanzan en Brasil Programa de medicina domiciliaria

El Gobierno de Brasil como parte de su plan para ampliar el Sistema Nacional de Salud lanzó un programa de medicina domiciliaria denominado "Melhor em Casa" que busca alcanzar en 2014 mil equipos de atención domiciliaria y 400 equipos de apoyo en todo el país.

El anuncio lo hizo la presidenta Dilma Rousseff, quien destacó que a través de "Melhor em Casa” se persigue mejorar e incrementar el Sistema Nacional de Salud de Brasil (SUS).

Para este proyecto se invertirán alrededor de 600 millones de dólares.

Cada uno de los equipos de atención domiciliaria se compone principalmente de médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y fisioterapeutas que atenderán a un promedio de 60 pacientes por mes.

El gobierno federal de igual forma ha puesto en marcha una acción estratégica ("SOS Emergências") para mejorar la atención de emergencia en 40 hospitales brasileños.

Cada uno de estos hospitales recibirán anualmente 2 millones de dólares del Ministerio de Salud con el fin de financiar la expansión y la modernización de la medicina de emergencia.

Un valor adicional de 1,7 millones de dólares estará disponible para la compra de equipamientos y la renovación de las salas de urgencias.

La acción se llevará a cabo bajo la Red Nacional de Salud 24 Horas, coordinada por el Ministerio de Salud y ejecutada por las autoridades estatales y municipales en todo el país.

Fuente: Gobierno Nacional de Brasil