Noticias

Lanzan en Perú campaña nacional “El Día del Lunar 2012”

La intención de la campaña promovida por el ministerio de Salud del país es realizar evaluaciones gratuitas en lesiones de la piel causadas por la exposición excesiva al sol y de esta forma prevenir el cáncer de piel.
image

Lanzan en Perú campaña nacional “El Día del Lunar 2012”

“El Día del Lunar 2012” es el nombre que lleva la campaña preventiva del cáncer de piel promovida por el ministerio de Salud de Perú, que le permitirá a los ciudadanos recibir una evaluación gratuita de lesiones de la piel causadas por la exposición excesiva al sol.

El Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM), el Ministerio de Salud, EsSalud y el Senamhi lanzaron la XVIII Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandría; el Presidente Ejecutivo de Essalud, Dr. Álvaro Vidal; el Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Juan Villena Vizcarra.

Asimismo la Presidenta Ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz; y otras autoridades vinculadas al sector salud como la Directora General de la Oficina General de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud, Eva Ruiz.

Esta campaña gratuita tiene como objetivo evaluar lesiones a la piel causadas por la excesiva exposición al sol para prevenir y/o detectar tempranamente el cáncer de piel, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la piel de la radiación solar.

Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo 132 mil casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

Con información de la Agencia Andina