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¿ Le hace falta botina a tu cuerpo ?

La biotina es una vitamina esencial para el cuerpo. Algunas veces no identificamos cuando nos falta algún tipo de vitamina, por eso es importante identificar las señales de falta de biotina.
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La caída del cabello es un de los síntomas de la falta de botina en el cuerpo

La biotina es parte del grupo de vitaminas B. Son vitaminas hidrosolubles; es decir, que pueden disolverse en agua. Esto ayuda a una rápida absorción, así los beneficios se reflejan inmediatamente en el organismo.

Conoce  las señales de falta de biotina en el cuerpo:

Pérdida de cabello

Recientes estudios realizados por la Universidad de California, revelan que la falta de biotina es una de las principales causas de la pérdida de cabello. Incluso, se utiliza la biotina como principal remedio en el tratamiento contra la alopecia.

Llagas en la lengua

También se les conoce como aftas. Son pequeñas lesiones en la lengua o encías. Algunas veces aparecen por mala higiene bucal, sin embargo; la falta de biotina también puede ser el causante.

Depresión
La depresión es un estado de extrema tristeza y se refleja en nuestras actividades diarias. La falta de botina en el cuerpo provoca depresión y fatiga extrema. Falta de energía e irritabilidad son de los principales síntomas.

Resequedad en la piel

La biotina es una de las vitaminas para el cuidado de la piel. La carencia de ella se manifiesta en la falta de hidratación en la piel. Esta vitamina se utiliza como tratamiento para dermatitis y resequedad extrema de la piel. Las resequedad debajo en el párpado inferior es un signo de falta de biotina.

La biotina a encontramos en abundancia en alimentos de origen animal. Algunos son: vísceras, en especial el riñón y el hígado. También en carnes, yema de huevo, leche, quesos, pescado, pollo, en la jalea real, etc. Para los veganos o los vegetarianos es bastante más complicado de obtener.

Se puede encontrar en alimentos como: levadura de cerveza, cereales integrales y sus derivados, hongos, la cebada, las nueces, la soja, los guisantes, garbanzos, hongos, coliflor, patata, plátano, uva, sandía, aguacate, fresas, cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, etc.

 

Cuando es evidente que existe un problema de deficiencia de biotina, es recomendable optar por suplementos. Diariamente se necesitan de 100 a 200 microgramos. Los aportes extra de este elemento normalmente además, contienen hierro.