Noticias

Limpieza dental reduce riesgo de infarto

Aquellas personas cuyos dientes fueron limpiados por un dentista tenían 24 por ciento menos riesgo de sufrir un ataque al corazón y 13 por ciento menos posibilidad de sufrir un derrame, que aquellos que nunca lo habían hecho.
image

Limpieza dental reduce riesgo de infarto

Washington. La limpieza profesional dental parece reducir la inflamación causada por el crecimiento de las bacterias que puede conducir a infartos o derrames cerebrales, dijo la doctora Emily (Zu-Yin) Chen, cardióloga en el hospital de veteranos.

Según un estudio publicado en la reunión de la American Heart Association en Orlando, Florida, una limpieza de boca regular no sólo brinda una sonrisa más radiante, sino que también ayuda a reducir el riesgo de un infarto o un derrame cerebral, difundió Afp en una nota del 14 de noviembre de 2011.

Los científicos encontraron que aquellas personas cuyos dientes fueron limpiados por un dentista o profesional tenían 24 por ciento menos riesgo de sufrir un ataque al corazón y 13 por ciento menos de riesgo de sufrir un derrame que aquellos que nunca se habían realizado una limpieza bucal con un dentista.

El estudio, que se llevó a cabo en el hospital general de veteranos de Taipei, en Taiwán, tomó  muestras de más de 100 mil personas a las que se siguió durante siete años.

Los científicos consideraban las limpiezas dentales frecuentes si ocurrían al menos dos o más veces en dos años y ocasionales si sucedían una o menos de una vez cada dos años.