Noticias

Más de la mitad de los estadunidenses usaron Internet para buscar información sobre salud

De acuerdo con un sondeo entre más de 7 mil adultos, realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos, 58 por ciento de los encuestados buscaron información en la red, pero sólo 5 por ciento usó el correo electrónico para comunicarse con sus médicos
image

Más de la mitad de los estadunidenses usaron Internet para buscar información sobre salud

Washington. Más de la mitad de los estadunidenses buscaron información sobre salud en Internet durante 2009, dijeron investigadores del gobierno de aquel país, pero sólo 5 por ciento usó el correo electrónico para comunicarse con sus médicos, según un sondeo del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud.

Para el estudio, los investigadores usaron una encuesta realizada sobre 7 mil 192 adultos de 18 a 64 años entre enero y junio de ese año.

El centro, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó en un comunicado –retomado por la agencia Reuters– que, en ese periodo, 51 por ciento de los adultos encuestados habían buscado información de salud en Internet en los 12 meses previos.

“Entre los adultos de 18 a 64 años, las mujeres fueron más propensas que los hombres a buscar datos de salud en la red (58 por ciento contra 43 por ciento), y también a usar grupos de chat para aprender acerca de temas de salud (4 por ciento contra 2.5 por ciento)”, agregó el centro.

El sondeo encontró que 6 por ciento de los adultos utilizó Internet para pedir un refuerzo de una receta médica y casi 3 por ciento pidió un turno con un profesional de la salud por la red en los 12 meses previos.

Otros investigadores encontraron que los médicos se resisten a usar Internet o el correo electrónico para comunicarse con los pacientes por cuestiones de privacidad o por temor a que se genere confusión acerca de cómo cobran por su trabajo.