Nutrición

Pastilla para quemar grasa demuestra eficacia para adelgazar

En las pruebas con ratones de laboratorio ha demostrado que puede provocar la pérdida de peso a largo plazo y mejorar la salud metabólica en ratones que tienen una dieta alta en grasas.
pastilla.jpeg

La composición de la pastilla está basada en la capsaicina, el compuesto que le aporta el picante a los chiles

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos) ha llevado a cabo un estudio que revela que un fármaco para quemar grasa resulta eficaz para perder peso.

En concreto, la composición de la pastilla para adelgazar está basada en la capsaicina, el compuesto que le aporta el picante a los chiles. Entre los efectos asociados al consumo de esta sustancia se encuentra la capacidad de reducir el apetito, aumentar el metabolismo temporal alrededor de un 25% aumentando la oxidación de las grasas y los carbohidratos, y reducir la grasa corporal.

Teniendo en cuenta estas excelentes propiedades para favorecer la pérdida de peso, los científicos de la Universidad de Wyoming han centrado su atención en la capsaicina, descubriendo que también es capaz de activar receptores específicos en las células grasas que queman energía.

Los investigadores han desarrollado Metabocin, un medicamento que se administra por vía oral. En las pruebas con ratones de laboratorio ha demostrado que puede provocar la pérdida de peso a largo plazo y mejorar la salud metabólica en ratones que tienen una dieta alta en grasas.

El fármaco libera capsaicina lentamente a lo largo del día, de manera que puede ejercer sus efectos para adelgazar sin producir inflamación o efectos secundarios adversos.

El siguiente paso de los científicos consiste en evaluar a fondo la seguridad de esta pastilla para adelgazar, para después comprobar su eficacia en ensayos clínicos con humanos.