Noticias

Por qué mejorar la postura frente a la computadora

Tener posturas inadecuadas al sentarse en una silla del sitio de trabajo o de casa para cumplir la jornada diaria frente a un computador, debe ser atendida con suprema atención ya que los malos e incómodos movimientos pueden desencadenar problemas de salud a futuro.
image

Por qué mejorar la postura frente a la computadora

En un amplio estudio europeo realizado por “Dynamic Markets”, que contó con la participación de 4.466 personas de las cuales casi la mitad tenía más 18 años trabajando frente a un computador, según lo evidenciado explican que trabajar de cualquier forma, en una postura incorrecta, sin mimar el espacio de trabajo o como trabajador nómada pasa factura a la salud.

Uno de los principales dolores que surgen de la falta de comodidad viene acompañado de dolores de cabeza, cuello y espalda.

Favorecer la buena postura al momento de iniciar la jornada laboral frente al ordenador, evitará forzar ciertas partes del cuerpo, sin embargo hay muchos casos en el que los españoles pierden 67 minutos al día para buscar una posición confortable, Carla Piedade, directora de marketing de Fellowes Ibérica, multinacional estadounidense presente en España, señala: “Esto significa que no se trabaja de forma cómoda y, por eso, nos movemos tanto. Esta falta de bienestar, que puede provocar lesiones o dolencias, para las empresas se traduce en 5,6 horas de tiempo improductivo".

Gracias a los avances y a los estudios que se dedican a favorecer el cuidado personal de las personas en su ambiente de trabajo en especial frente al ordenador, existen instrumentos como apoya muñecas que aporta comodidad y descanso a la mano, del mismo modo el reposa pies que posibilita el apoyo y movimiento de los mismos provocando una buen circulación sanguínea, al igual que la buena postura corporal.