Noticias

Recupérese de la gripe en 24 horas

Se trata de Xofluza un nuevo medicamento que acabaría con el virus de la gripe en solo 24 horas y que será comercializado en el mes de mayo.
gripe.jpeg

Xofluza es capaz de eliminar el virus de la gripe en 24 , según los ensayos clínicos

Instituciones de salud de Japón aprobaron un nuevo medicamento que presuntamente podrá matar el virus de la gripe en solo 24 horas. Se trata de Xofluza, que se comercializará en mayo próximo en la farmacéutica Shionogi. No obstante, su venta en Estados Unidos no se producirá antes de 2019.

El nuevo tratamiento podrá convertirse en el principal rival del gigante farmacéutico suizo Roche y su conocido Tamiflu, el cual es uno de los antivirales más comunes usados para recuperarse de una gripe, enfermedad que tiene a miles impactados.

Según un informe publicado en la revista estadounidense Fortune, una menor dosis de Xofluza, en comparación con el Tamiflu, liquida el virus de gripe en un paciente.

Los ensayos clínicos indicaron que Xofluza es capaz de eliminar el virus de la gripe en 24 horas. No obstante esta rápida destrucción del virus no significa que los síntomas de la gripe reduzca con la misma rapidez. De hecho, la eliminación completa tarda el mismo tiempo que Tamiflu. Sin embargo, los síntomas comienzan a disiparse más rápido.