Salud reproductiva

Riesgo de aborto aumenta por falta de vitamina D

La vitamina D puede desempeñar un papel protector en el proceso del embarazo, estudios realizados arrojan que las mujeres con suficiente concentración de vitamina Dtiene un 10% más de posibilidades de quedar embarazadas.
vtamina.jpg

La insuficiencia de vitamina D afectaría el embarazo

La insuficiencia de la vitamina D en el organismo de las mujeres aumenta el riesgo del aborto espontáneo, muestra un estudio de científicos estadounidenses.

Aquellas mujeres con suficiente concentración de esta vitamina tienen un 10 % más de posibilidades de quedarse embarazadas y son un 15 % más propensas a tener un hijo que nazca vivo, frente a las que tenían una concentración insuficiente de esta vitamina en el organismo, de acuerdo con una reciente investigación del Instituto Nacional de Salud de EE.UU.

“Nuestros hallazgos dicen que la vitamina D puede desempeñar un papel protector en el proceso del embarazo”, sostiene Sunni L. Mumford, doctor del departamento de epidemiología de la Universidad Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Eunic Kennedy Shriver, indica un comunicado del sitio web del mencionado instituto.

Los autores del estudio recalcan que la investigación no establece una causa-efecto, es decir, que no es una guía ni es una investigación completamente finalizada, por lo que será necesario hacer más análisis.

El profesor de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos) Walter Willett enfatiza que si las personas prescinden de la carne, se podrá evitar al menos una tercera parte de las muertes prematuras, y dice que los beneficios de una dieta basada en plantas han sido subestimados.