Noticias

Sólo 20 por ciento de la población es más “atractiva” para los mosquitos

Estos insectos prefieren el tipo de sangre “O” que el grupo sanguíneo “A”. Los riesgos se multipican si la persona viste ropa oscura, pues los colores que más cautiva a los mosquitos son el negro y rojo; el gris y el azul son colores neutrales, mientras que el verde y el amarillo son totalmente indiferentes.
image

Sólo 20 por ciento de la población es más “atractiva” para los mosquitos

Algunas persona se sienten como un imán para los mosquitos. Actualmente se ha demostrado que quizás tengan razón. Según un estudio sólo un 20 por ciento de la población es “más atractiva para los mosquitos”.

El profesor y doctor de entomología de la Universidad de Florida, Phil Koehler ha descubierto que estos insectos se sienten mas atraídos por algunas personas, pero pueden cambiar de parecer con el tiempo.

“Tanto el metabolismo como el cuerpo de los seres humanos segregan una química única, que es tan distintiva como una huella dactilar. Esto juega un papel importante en la determinación de si usted es un imán para los mosquitos o no”, comentó el doctor Koehler.

Estos insectos prefieren el tipo de sangre “O” que el grupo sanguíneo “A”. Se llegó a esta conclusión a través de un estudio japonés de la Universidad Médica y Farmacéutica de Toyama, que aseguró que la mayoría de las personas produce sustancias que permite a los mosquitos determinar el tipo de sangre antes de picar.

Asimismo, determinó que los consumidores de cerveza tienen un alto índice para ser picados. La revista Journal of the American Mosquito Control Association aseguró que “las picaduras de estos insectos aumentan significativamente después de la ingesta de una cerveza“.

Los riesgos se multipican si la persona viste ropa oscura, pues los colores que más cautiva a los mosquitos son el negro y rojo; el gris y el azul son colores neutrales, mientras que el verde y el amarillo son totalmente indiferentes.