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Una hora de ejercicio por semana previene depresiones

Un pequeño cambio en el estilo de vida, que incluya actividad física, puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental, frente al auge de la vida sedentaria y las tasas de depresión.
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La OMS calcula que en todo el mundo más de 300 millones de personas viven con este trastorno mental.

Una hora de ejercicio a la semana, independientemente de la intensidad, es capaz de prevenir problemas de depresión, indica un estudio publicado por la revista American Journal of Psychiatry,que enfatiza en que “12% de los casos de depresión podrían haber sido prevenidos con un poco de ejercicio regular”. 

Los resultados del estudio internacional, divulgado por EFE y basado en el análisis a más de 30 mil adultos durante una década y liderado por el australiano Black Dog Institute, apuntaron que aquellos que no realizaron ejercicio físico cuentan con 44% más de probabilidad de sufrir depresión,comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces por semana.

“Hemos sabido, desde hace tiempo, que el ejercicio juega un papel a la hora de tratar los síntomas de la depresión, pero ésta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, dijo Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Harvey destacó que un pequeño cambio en el estilo de vida, que incluya actividad física, puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental, frente al auge de la vida sedentaria y las tasas de depresión.

La Organización Mundial de la Salud calcula que en todo el mundo más de 300 millones de personas viven con este trastorno mental.

 

Fuente: EFE