Noticias

Usan clara de huevo para la presión sanguínea

Científicos ya habían descubierto que la sustancia que posee la clara de huevo al igual que el grupo de medicamentos que incluye Captopril, Vasotec y Monopril, es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina.
image

Usan clara de huevo para la presión sanguínea

Un estudio del  investigador chino Zhipeng Yu halló un componente en la clara de huevo capaz de reducir la presión sanguínea. Tales resultados fueron presentados en la Reunión Nacional de la Sociedad Química Estadounidense.

Zhipeng Yu, procedente de la Universidad Jilin (noreste de China), señaló que la investigación "indica que podría haber otra razón para calificar al huevo como comestible increíble".

"Tenemos pruebas de laboratorio que un péptido -uno de los elementos que constituyen las proteínas- en la clara del huevo reduce la presión sanguínea tanto como una dosis baja de Captopril, un medicamento para la presión alta", añadió el estudio.

Científicos habían descubierto previamente que la sustancia, al igual que el grupo de medicamentos que incluye Captopril, Vasotec y Monopril, es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina; tiene una robusta capacidad para inhibir o bloquear la acción de ACE, una sustancia producida en el cuerpo que eleva la presión sanguínea.

Los experimentos se realizaron primeramente, sobre ratas; otorgando resultados positivos, lo cual indica que RPSL no tiene efectos tóxicos aparentes y que bajó la presión en grados comparables a las dosis bajas de Captopril.

Zhipeng indicó que la investigación se hizo con una versión del péptido calentada a casi 93 grados Celsius durante la preparación, esto es menos que la temperatura usada típicamente en la cocción de huevos.

El investigador, sin embargo, citó las referencias de otros estudios según las cuales la clara de huevo puede retener sus efectos benéficos para la presión sanguínea después de la cocción.

Otro de estos estudios, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry de la Sociedad Química, indicó que la proteína del huevo frito a altas temperaturas mostró una capacidad mayor para reducir la presión sanguínea que los huevos hervidos a 100 grados Celsius.