Noticias

Vacuna contra la AH1N1 aumentó narcolepsia en jóvenes

La Agencia Sueca de Medicamentos aseguró que lotes de la vacunas contra la gripe H1N1 producida por el laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK), aumentó los casos de narcolepsia en jóvenes menores de 30 años.
image

Vacuna contra la AH1N1 aumentó narcolepsia en jóvenes

La Agencia Sueca de Medicamentos alertó que la vacuna contra la gripe H1N1 producida por el laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) aumentó, como efecto secundario, la narcolepsia entre los niños y jóvenes menores de 30 años.

La Agencia Sueca de Medicamentos alertó que la vacuna contra la gripe H1N1 producida por el laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) aumentó, como efecto secundario, la narcolepsia entre lo

La agencia dio a conocer un estudio para confirmar “la relación entre la vacunación con Pandemrix (tratamiento contra la llamada gripe aviar) y la narcolepsia en individuos menores de 20 años y evaluar los posibles lazos en los jóvenes adultos de más de 20 años", que no habían sido estudiados todavía.

La agencia dio a conocer un estudio para confirmar “la relación entre la vacunación con Pandemrix (tratamiento contra la llamada gripe aviar) y la narcolepsia en individuos menores de 20 años y evaluar los posibles la

El estudio concluyó que el riesgo de sufrir narcolepsia se multiplicó  por tres entre los menores de 20 años vacunados y por dos entre los jóvenes de 21 a 30 años. Este aumento del riesgo se redujo claramente y es nulo en las personas de más de 40 años.

El estudio concluyó que el riesgo de sufrir narcolepsia se multiplicó  por tres entre los menores de 20 años vacunados y por dos entre los jóvenes de 21 a 30 años. Este a

La narcolepsia o síndrome de Gelineau es una afección neurológica muy rara que genera episodios de sueño irresistibles e inesperados, con un cansancio extremo. Estadísticas de estudio británico arrojó que entre 25 y 50 personas de cada 100 mil la padecen.

La narcolepsia o síndrome de Gelineau es una afección neurológica muy rara que genera episodios de sueño irresistibles e inesperados, con un cansancio extremo. Estadística

El Pandemrix se aplicó al 60 por ciento de la población sueca en el marco de las campañas de vacunación contra la gripe H1N1 entre los años 2009 y 2010.

El Pandemrix se aplicó al 60 por ciento de la población sueca en el marco de las campañas de vacunación contra la gripe H1N1 entre los años 2009 y 2010.

 

Finlandia y Suecia han aumentado los casos narcolepsia después de estas campañas. Unos 200 suecos y 79 finlandeses de entre 4 y 19 años están afectados. Los gobiernos de ambos países indemnizarán a los afectados.

Finlandia y Suec

Pandemrix ha aumentado narcolepsia en 12 países.

Pandemrix ha aumentado narcolepsia en 12 países. Pandemrix ha aumentado narcolepsia en 12 países.

La Organización Mundial de la Salud desde el año 2011 viene advirtiendo sobre la necesidad de llevar a cabo investigaciones más detalladas sobre el aumento del riesgo de narcolepsia entre los niños vacunados contra el virus de la gripe H1N1, observado en varios países.

La Organ

Desde agosto de 2010, tras una vacunación extendida contra la gripe H1N1 de 2009, se han constatado casos de narcolepsia, en particular entre los niños y adolescentes, en al menos 12 países", explicó  la OMS en una nota hecha pública a principios del 2011.

Desde agosto de 2010, tras una vacunación extendida contra la gripe H1N1 de 2009, se han constatado casos de narcolepsia, en particular entre los niños y adolescentes, en al menos 12 países", explicó  la OMS en una nota hecha pública a principios de

Estos casos han sido más frecuentes en Suecia, Finlandia e Islandia, añadió el comunicado en esa oportunidad luego de que la más alta autoridad sanitaria finlandesa anunció días antes que sospechaba fuertemente que la vacuna Pandemrix contra la gripe H1N1 del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) hubiera contribuido a la multiplicación súbita de casos de narcolepsia entre niños y adolescentes finlandeses en 2009 y 2010.

Estos casos han sido más frecuentes en Suecia, Finlandia e Islandia, añadió el comunicado en esa oportunidad luego de que la más alta autoridad sanitaria finlandesa anunció días antes que sospechaba fuertemente que la vacuna Pandemrix contra la gr