Noticias

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la Universidad de California, quienes consumen chocolate oscuro reiteradas veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo ingiere, por lo que permite perder peso, o bien, mantenerlo.

Expertos crean un juego para explorar el mecanismo de las alucinaciones

Pese al historial psiquiátrico de los participantes, todos ellos experimentaron alucinaciones condicionadas durante el juego. Eso sí, las personas con historial de alucinaciones fueron más susceptibles al efecto del experimento, y fueron los que más seguros estaban de pulsar el botón incluso cuando ningún sonido era emitido.

La lactancia Materna, fundamental para salvar vidas

Alimentar a los recién nacidos con leche materna, desde sus primeras horas de arribar a este mundo, y por lo menos durante los siguientes seis meses, fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y los protege de enfermedades tan frecuentes en la infancia como las diarrea y neumonías, señala la Organización Mundial de la Salud OMS, al tiempo que asevera, que en el 2015, se pudieron haber salvado más de medio millón de infantes en 75 países, si las madres les hubieran dado pecho.

Artrósis, ¿Qué es y como curarla?

La artrosis es una enfermedad degenerativa; está relacionada con: traumatismos, enfermedades metabólicas, endocrinas, y otras enfermedades óseas; afecta a más del cincuenta por ciento de la población mayor de 60 años, y está asociado a otros factores como es el sobrepeso , la obesidad y la genética.

La insulina ayuda cuando el páncreas no funciona

La principal hormona que libera es la insulina, necesaria para transformar en energía los azúcares que se encuentran en los alimentos. La no producción de esta sustancia por parte del páncreas, o por resistencia de los tejidos glandulares, son vías de aparición de la diabetes.

El chocolate disminuye el riesgo de ictus y enfermedad cardiaca

El chocolate es una fuente dietética de flavonoides, unos pigmentos vegetales que en los humanos tienen propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden tener un efecto beneficioso en las células endoteliales, que rodean a los vasos sanguíneos y al corazón, y por lo tanto pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Limón y pimienta para adelgazar

Si a las dietas y los ejercicios les falta un empujón para lograr el peso deseado estudios realizados por el Journal of Agricultural and Food Chemestry revelan que el limón y la pimienta negra son excelentes aliado para quemar calorías y bajar de peso.

6 hábitos que destruyen tus neuronas

La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Además, dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro. 6 hábitos que destruyen tus neuronas Exceso de comida, no dormir, el estrés pueden estar afectando tus neuronas

El amor, en la misma zona cerebral de la adicción a las drogas

Estudio de las universidades de Sycaruse, Virginia Occidental y Concordia. Hasta ahora había sido muy difícil ubicar el lugar exacto del amor, porque es mucho más complejo y abstracto que otras emociones, indicaron los investigadores. En general, las emociones humanas se originan en el llamado sistema límbico.

La clave del envejecimiento está en las células de la piel

Esta investigación encontró que la cantidad de los fibroblastos se puede aumentar por las señales de la epidermis suprayacente y que un incremento en los fibroblastos en la capa superior de la piel resulta en la formación de folículos pilosos durante la cicatrización de heridas, lo que podría a conducir a mejores tratamientos para reducir las cicatrices.

Alcoholismo provoca debilidad muscular

Investigadores de Estados Unidos dijeron que la debilidad muscular derivada de un alcoholismo de largo tiempo puede deberse a la incapacidad de la mitocondria, motor de las células, de autorrepararse.

Usan tecnología robótica para tratar las arritmias

Unos 37 pacientes con arritmia cardíaca se han visto beneficiados en Madrid con una nueva tecnología que permite curar de manera precisa y eficaz cualquier clase de arritmia de las cuatro cavidades del corazón y de los grandes vasos torácicos.