Noticias

Alerta, la sal puede ser adictiva

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) alerta de que la sal ya puede considerarse como una droga, no sólo por los efectos perjudiciales que provoca en nuestra salud, sino también por su alta capacidad adictiva.

Vacuna anti-cólera protege al infectado en 24 horas

Este nuevo tipo de vacuna puede combatir el cólera en dos frentes, por un lado entrenando al sistema inmunitario para detectar y destruir la bacteria a largo plazo, y por otro protegiendo al infectado de manera inmediata frente a los efectos de la enfermedad.

Ejercítate, tu cuerpo te lo agradecerá

Si hacemos deporte regularmente (al menos cinco veces a la semana, una hora al día), notaremos los efectos prácticamente desde la primera o segunda semana, perderemos no solo peso sino que mejorarán nuestras condiciones físicas.

Evite el insomnio tecnológico

Desconectarse del móvil las horas previas de ir a dormir mejora no solo la calidad del sueño sino que favorece las relaciones interpersonales y disminuye la adicción a los dispositivos inteligentes.

Aprenda a evitar las piedras en los riñones

Los riñones son los encargados de filtrar y limpiar casi 200 litros de sangre al día. El 55 % de los pacientes con cálculos recurrentes tiene una historia familiar de nefrolitiasis, la probabilidad de padecer esta patología también es mayor en climas calurosos.

31 de Mayo Día Mundial sin fumar.

En México se siguen incrementando las Muertes por Consumo de Tabaco, según se desprende de la última Investigación del Instituto Nacional de Salud Pública, en donde en algunos Estados se duplicó en los últimos 10 años las cifras de Morbimortalidad

Aprende aquí a recuperar el deseo sexual

Jugar en pareja es una manera de reavivar la pasión y tener una cita con la pareja como si no se conocieran de nada y hablar de sus gustos sexuales, simulando que es la primera vez que intercambian esta información, es una buena manera de ‘volver a conocerse.

Enfermedad X, la gran desconocida

Acompañan a la enfermedad X, algunas tan conocidas y recientes como el ébola y el virus del Zika; la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo o la fiebre de Lassa; y el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS- Cov).

Analizan gel anticonceptivo para mujeres

El gel también es efectivo como remedio contra la vaginosis bacteriana. No contiene hormonas ni otras sustancias irritantes en su composición, es decir que además de evitar un embarazo no deseado, es una barrera efectiva contra las enfermedades de transmisión sexual.