Noticias

Anuncia secretaria de Gobernación acuerdo para atención y protección de niñas, niños y adolescentes durante emergencia sanitaria

Convoca Olga Sánchez Cordero a Primera Sesión Extraordinaria 2020 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. No permitamos que se conviertan en las víctimas invisibles de esta pandemia por los efectos que podría ocasionar en su integridad, salud, educación y alimentación, señala. Llama a autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil, sector privado, academia y familias a no fallar a este sector de la población.

Jorge Alcocer: en México sí llegamos a tiempo a enfrentar la Covid-19

El secretario de Salud de México Jorge Alcocer, en entrevista exclusiva con teleSUR, destacando la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el sector, y que él lidera. Así también, de la pandemia de coronavirus que azota el país, y el mundo, y la estrategia que han sido implementadas para enfrentarla.

Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19

Las acciones, además de salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores, permiten dar continuidad a las actividades y mantener el funcionamiento del Instituto. De acuerdo a lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a partir del 23 de marzo trabajarán desde casa el personal en el grupo de mayor riesgo. Esto es personas de 65 años o más; mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; con enfermedades crónico degenerativas, que viven con VIH, con inmunosupresión y aquellas que presenten enfermedades respiratorias.

¿Cómo me trata mi médico y mi enfermera?

En nuestro país nos falta mejorar las cosas básicas, los buenos días, tarde o noche al paciente, el presentarnos con nuestro nombre, apellido y profesión, el decir en qué puedo servirlo, pues somos orgullosamente servidores de otros, es decirle el nombre al paciente, pues para ellos su nombre es muy importante y permite un mayor acercamiento.