Noticias

Perú crea red de bancos de leche materna

El objetivo es reducir el índice de mortalidad de bebés prematuros, prevenir enfermedades infecciosas y asegurar un desarrollo normal de los recién nacidos; Perú anunció que se crearán de cinco a seis bancos de leche entre 2013 y 2016.

El cerebro es más activo en las mujeres

El cerebro de una mujer nunca descansa, mientras que el de un hombre es mucho más tranquilo. El estudio realizado por especialistas de la Universidad de Harvard en 2001 mostró que las partes del lóbulo frontal responsables de la toma de decisiones, la resolución de problemas y el planeamiento son proporcionalmente más grandes en las mujeres.

Comprueban beneficios del ajo como cardioprotector

Si quiere vivir muchos años coma un diente de ajo crudo cada día, dicen nuestros abuelos los principales precursores de la medicina natural. Sin embargo, los beneficios de este vegetal trascendieron el que hacer popular y fueron comprobados en el ámbito científico.

¿Por qué dejar de fumar?

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial por la cantidad de fumadores, y el segundo lugar de mujeres fumadoras. Esto es muy grave si consideramos que más del cincuenta por ciento de las personas adquieren el tabaquismo por imitación y la madre es un referente en esa área, de ahí la importancia de evitar fumar, y sobre todo no hacerlo en presencia de los hijos. Entre los cinco y los 15 años se adquieren conductas negativas, y el tabaquismo como es sabido es puerta de entrada a otras drogas, además del daño que esta sustancia hace en el cerebro y organismo de estos niños.

Descubren dos posibles formas de curar la psoriasis

Sumario: Las dos nuevas estrategias que ahora publican los investigadores del CNIO son resultado de estudios en profundidad sobre la biología de la enfermedad, que han desvelado algunos de sus agentes causales y las vías de tratamiento estudiadas actúan sobre estos agentes.

APHOTICARIO: La depresión en los niños

La medicación ayuda a los niños deprimidos, pero sólo aquellos cuyos síntomas son lo suficientemente graves como para justificar el tratamiento con antidepresivos, según sugiere un análisis clínico.