Nutricion

Conoce las propiedades del aguacate

Su principal valor reside en el aporte de lípidos beneficiosos para el cuerpo, tiene un bajo aporte de hidratos de carbono y proteínas, destacando principalmente el contenido en grasas, especialmente grasas monoinsaturadas.

Alerta, la sal puede ser adictiva

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) alerta de que la sal ya puede considerarse como una droga, no sólo por los efectos perjudiciales que provoca en nuestra salud, sino también por su alta capacidad adictiva.

El chocolate disminuye el riesgo de ictus y enfermedad cardiaca

El chocolate es una fuente dietética de flavonoides, unos pigmentos vegetales que en los humanos tienen propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden tener un efecto beneficioso en las células endoteliales, que rodean a los vasos sanguíneos y al corazón, y por lo tanto pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Aumentan los casos de hombres con anorexia

Las estimaciones sugieren que alrededor de una de cada 250 mujeres y uno de cada 2.000 hombres en Reino Unido tienen anorexia nerviosa, uno de los cuatro tipos reconocidos de trastornos de la alimentación.

Crean cereal con una mezcla de maíz y frijol

El cereal, elaborado por investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, del IPN, contiene 38 por ciento más proteínas y 138 por ciento más fibra que los cereales comerciales.

¡Combate al colesterol!

“El colesterol es un factor de riesgo sobre el que podemos incidir con una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable”.