Nutrición

“Cerebro egoísta”, uno de los motivos en casos de obesidad

De acuerdo con científicos en Alemania, si el “tirón del cerebro” no funciona de manera adecuada y la respuesta del sistema nervioso es débil, entonces falla la orden de abastecimiento y el cerebro no “jala” del cuerpo las calorías que requiere. Por tanto, la energía se acumula progresivamente en el resto de las células y, peor aún, el individuo come más.

¿Adelgazar sin dieta ni ejercicios?

Científicos de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) han descubierto una nueva hormona llamada ‘MOTS-c’ que combate el aumento de peso causado por la típica dieta occidental rica en grasas y normaliza el metabolismo.

Adicionan harina de alga para mejorar la tortilla

Por su calidad nutricional puede ayudar a reducir el índice de obesidad en México. Después de varios años de trabajo, investigadores del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, del Instituto Politécnico Nacional, crearon una tostada con alto contenido de fibra soluble, calcio y carotenoides, entre otros nutrientes. Además, es posible cultivar esta alga marina con bajos costos y rendimientos muy altos.

Adultos con obesidad comen con menos frecuencia que los delgados

Un equipo de investigadores siguió a unas 250 personas durante un año y analizó datos recolectados en dos estudios amplios patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. En promedio, el grupo con sobrepeso promediaba tres comidas y apenas algo más de una colación diaria.

Adultos con obesidad comen con menos frecuencia que los delgados

Un equipo de investigadores siguió a unas 250 personas durante un año y analizó datos recolectados en dos estudios amplios patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. En promedio, el grupo con sobrepeso promediaba tres comidas y apenas algo más de una colación diaria.

Agobio laboral aumenta hábito de comer compulsivamente

Un estudio finlandés analizó el comportamiento de 230 trabajadoras. El American Journal of Clinical Nutrition publicó los resultados de un análisis realizado por el instituto finlandés de Salud Ocupacional, que advirtió: “Quienes sufren desgaste pueden ser más vulnerables a la ingesta emocional e incontrolada”.

Asocian el vegetarianismo con un menor riesgo de muerte

Los participantes que seguían la dieta vegetariana, según el estudio, eran personas con más edad, con más estudios, casados, que bebían menos alcohol, fumaban menos, hacían más ejercicio y tenían un estado físico más saludable, normalmente son más delgados

Aumenta el consumo de huevo en América

El huevo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y según estudios recientes puede retrasar los procesos degenerativos. Un huevo aporta unas 85 kilocalorías. La yema contiene dos sustancias valiosas: la colina y la lecitina. La primera es necesaria para producir la acetilcolina, fundamental para el sistema nervioso. La lecitina despliega un verdadero trabajo de «limpieza» de las arterias, liberándolas de depósitos de grasa.

Aumentan los casos de hombres con anorexia

Las estimaciones sugieren que alrededor de una de cada 250 mujeres y uno de cada 2.000 hombres en Reino Unido tienen anorexia nerviosa, uno de los cuatro tipos reconocidos de trastornos de la alimentación.

Beber dos litros de agua al día para mantener una buena salud

Después del oxígeno el agua es el componente natural más importante para el desarrollo y mantenimiento de la vida, ya que representa entre el 60 y 80 por ciento de nuestro peso corporal. Se pueden vivir varios días sin alimentos sólidos, pero el agua debe estar siempre presente en nuestra dieta señala el cardiólogo Virend Somers, que trabaja en la Clínica Mayo.