Nutricion

El chocolate disminuye el riesgo de ictus y enfermedad cardiaca

El chocolate es una fuente dietética de flavonoides, unos pigmentos vegetales que en los humanos tienen propiedades antioxidantes. Estas propiedades pueden tener un efecto beneficioso en las células endoteliales, que rodean a los vasos sanguíneos y al corazón, y por lo tanto pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Revelan falsos mitos en la alimentación

La sal es acalórica, por lo que no aporta ningún tipo de calorías en sí misma y no engorda. De igual manera, no hace que retengamos líquidos, siempre y cuando la consumamos de una forma moderada.

Coma yogurt dos veces al día y evite el sobrepeso

Las personas que consumen yogures dos veces al día están menos expuestas a la obesidad, afirman científicos en un estudio español. Los resultados están conformados por un estudio búlgaro en los países balcánicos, región consumidora tradicional de yogur.

Aumentan los casos de hombres con anorexia

Las estimaciones sugieren que alrededor de una de cada 250 mujeres y uno de cada 2.000 hombres en Reino Unido tienen anorexia nerviosa, uno de los cuatro tipos reconocidos de trastornos de la alimentación.

Crean cereal con una mezcla de maíz y frijol

El cereal, elaborado por investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, del IPN, contiene 38 por ciento más proteínas y 138 por ciento más fibra que los cereales comerciales.

¡Combate al colesterol!

“El colesterol es un factor de riesgo sobre el que podemos incidir con una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable”.

El estómago es nuestro segundo cerebro

El segundo cerebro no sólo regula la digestión, también es una parte importante del sistema inmunitario. Una dieta sana, una alimentación baja en azúcar y el ejercicio moderado ayudan a regular el funcionamiento del intestino.

Los mexicanos, sobre todo los niños, víctimas de la coca-colonización

La ONU presentó el informe Derecho a la Alimentación en México y advirtió que a partir de la entrada en vigor del TLC la alimentación de los mexicanos se ha ido degradando, con consecuencias graves en la salud. El relator Olivier de Schutter dijo que esto “es resultado de políticas públicas que no han tomado en cuenta esta dimensión de salud y de nutrición al formular las políticas agrícolas”.