Nutrición

15 maneras para bajar de peso sin afectar la salud

No pasar hambre, tomar agua, reducir las cantidades de comida y escoger más vegetales y frutas son algunas de las reglas de oro recomendadas por nutricionistas para perder el exceso de peso de forma saludable y permanente.
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15 maneras para bajar de peso sin afectar la salud

Perder peso es una de las mayores luchas de las sociedades en la actualidad. De forma recurrente, surgen nuevas dietas y tratamientos que ofrecen bajar calorías.

Sin embrago, el nutricionista para la Oxford University, Ata Pouramini, asegura que perder peso es mucho más sencillo de lo que parece.

A su juicio, existen 15 reglas maestras que pueden ayudar a alcanzar el objetivo y sin perder la salud, que es lo más importante.

1. No pasar hambre: Dejar de comer para perder peso es "muy peligroso" porque el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para su funcionamiento; lo que a su vez puede causar debilidad en el sistema inmune, osteoporosis, bajar la capacidad mental y en casos extremos, puede causar la muerte.

2. Comer un poco menos: Poco a poco, la persona debe intentar comer un poco menos; hasta que con el tiempo la costumbre se convierta en hábito y se consiga saciar el cuerpo con menos comida.

3. Ingerir agua: Se recomienda beber medio litro de agua media hora antes de desayunar, almorzar y cenar.

4. Practicar yoga y pilates: No solo beneficia la salud, sino que se aprende a respirar mejor; con lo cual, el cuerpo se oxigena más y tiene mayores probabilidades de perder peso.

5. Duerme una hora más en la noche: Científicos de la Universidad de Michigan han demostrado que durante un año, una persona puede perder casi siete kilos con una hora extra de sueño.

La razón es que una persona que no duerme bien tiene más ansiedad y lo lleva a picar más entre horas.

6. Comer despacio: Comer sin prisa, hace que el organismo se sacie más rápido.

7. Ingerir ensaladas y verduras: Llenan sin engordar tanto. Con las sopas ocurren algo similar.

8. Escribir los resultados realistas que se desean obtener: Deben ser específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal.

9. Practicar algún deporte: Se recomienda al menos tres veces por semana.

10. Comer en casa: Siempre que sea posible se debe consumir comida hecha en casa.

11. Chicle de menta: Masticar chicle de menta, con sabor fuerte evita picar entre comidas.

12. Consumir vegetales: Se recomienda que la dieta contenga 80 % de verduras, frutas, legumbres y cereales.

13. No haga dietas: El especialista asegura que las dietas no funcionan a largo plazo.

14. No retirar grasas por completo: Es un error retirar el 100 % de las grasas porque entonces, el cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando se vuelvan a comer normalmente.

15. Sistema endocrino relacionado con el nervioso: Investigaciones demuestran que eliminando los dolores y regulando el sistema endocrino, el cuerpo mejora el metabolismo y pierde peso más fácilmente.




























Fuente: Agencias