Nutrición

Bebidas energéticas con cafeína retrasan el desarrollo cerebral

Los niños y jóvenes que consumen el equivalente a tres tazas de café, tres latas de energizantes o una botella de refresco de cola, podrían estar reduciendo inconscientemente la cantidad de sueño profundo y de esa manera frenar su desarrollo cerebral, reveló un estudio de científicos suizos.
image

Bebidas energéticas con cafeína retrasan el desarrollo cerebral

Un estudio reciente reveló que el consumo en exceso de refrescos o bebidas energéticas que contengan cafeína podrían estar frenando el desarrollo cerebral, pues reduce la cantidad de sueño profundo, vital para las neuronas.

Un estudio reciente reveló que el consumo en exceso de refrescos o bebidas energéticas que contengan cafeína podrían estar frena

La investigación, apoyada por la Fundación Suiza de Ciencia Nacional (SNSF, por sus siglas en inglés) asegura que el consumo de cafeína en los jóvenes y niños ha aumentado más del 70 por ciento durante los últimos 30 años en todo el mundo.

La investigación, apoyada por la Fundación Suiza de Ciencia Nacional (SNSF, por sus siglas en inglés) asegura que el consumo de cafeína en los jóvenes y niños

El consumo excesivo se debe en parte a que antes era costumbre no dejar que los menores tomaran café o bebidas gaseosas, pero se ha perdido con el tiempo y desde temprana edad el consumo de cafeína ya está permitido.

El consumo excesivo se debe en parte a que antes era costumbre no dejar que los menores tomaran café o bebidas gaseosas, pero se ha perdido con el tiempo y desde temprana eda

Los patrones de sueño intensos se registra particularmente durante la pubertad, por ello, los científicos que se han encargado de explorar los efectos de la cafeína en ratones de laboratorio encontraron que los procesos de maduración en los cerebros de los roedores se retrasaron.

Los patrones de sueño intensos se registra particularmente durante la pubertad, por ello, los científicos que se han encargado de explorar los efectos de la cafeína en ratones de laboratorio encontraron que los p

La Fundación Suiza de Ciencia dijo que la exposición de los niños a productos con cafeína se incrementará a medida que la industria de bebidas incorporen nuevos productos energéticos con cafeína.

La Fundación Suiza de Ciencia dijo que la exposición de los niños a productos con cafeína se incrementará a medida que la industria de bebidas incorporen nuevos productos energéticos con

La preocupación aumenta por los posibles riesgos de salud causados en los jóvenes adictos a la cafeína.

La preocupación aumenta por los posibles riesgos de salud causados en los jóvenes adictos a la cafeína.

Con base en este estudio, investigadores de la Universidad del Hospital de Niños de Zurich (Suiza), decidieron formar parte de la investigación y tras realizar un estudio de ingesta diaria de tres a cuatro tazas de cafeína con ratas de 30 días de edad (equivalente a la pubertad en humanos) encontraron como resultado la reducción del sueño profundo y un retraso en el desarrollo del cerebro.

Con base en este estudio, investigadores de la Universidad del Hospital de Niños de Zurich (Suiza), decidieron formar parte de la investigaci

En consecuencia, los problemas de desarrollo pueden conducir a esquizofrenia, ansiedad, consumo de drogas y trastornos de la personalidad.

En

Los periodos de sueño profundo, que se caracterizan por ondas lentas, se redujeron desde el día 31 hasta el día 42, más allá de cuando dejaron de administrarles dosis de cafeína a los ratones.

Los periodos de sueño profundo, que se caracterizan por ondas lentas, se redujeron desde el día 31 hasta el día 42, más

 

Fuente: RT

Fuente: RT