Nutrición

Comer en el puesto de trabajo puede resultar dañino para la salud

Expertos en microbiología señalan que el lugar de trabajo contiene más bacterias que un baño, y a pesar de que comer en el escritorio puede ser un hábito eventual, no debe transformarse en una costumbre
image

Comer en el puesto de trabajo puede resultar dañino para la salud

La cantidad de bacterias presentes en el puesto de trabajo pudieran superar a la cantidad de éstas presentes en un sanitario. La advertencia la hace el Dr. Charles Gerba, un profesor microbiología de la Universidad de Arizona.

El citado profesor señala que “en término de bacterias un escritorio puede ser estar hasta 400 veces más contaminado que un baño. Y al establecer el orden de suciedad le otorga el primer lugar al teléfono, el segundo al escritorio y el tercero a la combinación mouse y computadora”.

Los expertos en microbiología señalan que no puede convertirse en una costumbre comer frente a la computadora y sobre el teclado.

Para quienes a pesar de estos datos insisten en comer en las improvisas mesas de comida se ofrecen las siguientes recomendaciones:

Higiene

Higiene

Durante la jornada laboral se está en constante contacto con el teclado, el mouse o el teléfono. Sería un error comer sin antes habernos lavado las manos o mientras trabajamos. Las bacterias al ingresar al organismo producen descompensaciones, enfermedades o malestares estomacales.

Es recomendable desinfectar el lugar antes de poner la comida sobre el escritorio y las manos antes de comenzar a comer.

Sin olores

Sin olores

Es recomendable que los alimentos que se elijan para comer sean de olores discretos y pasen casi desapercibidos.

Distracción

Distracción

Como se sabe, la alimentación es una actividad que debe concentrar todos los sentidos, no solo parar disfrutar de forma adecuada la comida, sino también para ser conscientes de la cantidad que se ingiere.

“Comer atento al correo electrónico nos distrae de la calidad y cantidad de lo que estamos comiendo. Esa modalidad suele hacer que la gente coma más de lo que debiera”, señaló web Cukmi.

Con Información de El Comercio