Nutrición

Condimentos que ayudan a adelgazar

El jengibre, la canela, la pimienta y el ajo poseen propiedades que favorecen la pérdida de peso, mejoran el metabolismo, desintoxican el cuerpo y hasta colaboran en el equilibrio de los niveles de glucosa en sangre.
image

Condimentos que ayudan a adelgazar

Al hacer una dieta o un régimen para perder peso, debemos no sólo reducir ciertos alimentos (como los que contienen exceso de grasas y azúcares), sino también sumar al consumo diario algunos productos que ayudan a adelgazar.

En el caso de los condimientos y aderezos, una serie de ellos posee propiedades que favorecen la pérdida de peso, mejoran el metabolismo, desintoxican el cuerpo y hasta colaboran en el equilibrio de los niveles de glucosa en sangre.

En el sitio mujeraldia.com recomiendan 5 especias ideales para sazonar las comidas, sin agregar calorías de más, aprovechando sus beneficios quema grasas. Estos condimentos son:

- Jengibre: Hace que la grasa sea utilizada como energía para el cuerpo.

- Mostaza: Si quieres perder 50 calorías sólo debes incluir este aderezo en tus comidas. Acelera el metabolismo en un 25% y no contiene grasas.

- Canela: Sirve como diurético, mejora la digestión y evita los gases. Ayuda a disminuir el apetito y calma la ansiedad por comer. También, triplica la capacidad de la insulina para metabolizar la glucosa o azúcar en la sangre. Una buena idea es agregar una pizca de canela en polvo a tu té verde... ¡queda delicioso y aromático!

- Pimienta: Ayuda a prevenir el estreñimiento y a evitar los gases. Elimina las toxinas de las células y aumenta la quema de calorías hasta en un 25%.

- Ajo: Acelera la quema de calorías, reduce la retención de líquidos y limpia el organismo. Además, también funciona como inhibidor del apetito.



Fuente: Revistademujer.com