Nutrición

Desayuno proteico para activar el metabolismo

¿Conoces cuál es el truco para acelerar el metabolismo y lograr bajar de peso? ¡El desayuno! Además de acelerar el metabolismo el desayuno ayuda a bajar de peso al prevenir los ataques de ansiedad de la tarde.
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Desayuno proteico para activar el metabolismo

El desayuno ayuda a bajar de peso si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. “Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir el apetito y de acelerar el metabolismo”, detalla en su libro Ni Una Dieta Más

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El Dr. Jakubowicz explica que es un error creer que los gordos engordan por comer mucho. Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan “muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles”, señala en su página web.

Comenta que a veces el desayuno de los gordos sólo es un cafecito o un juguito (zumo) Llega el almuerzo y todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. “Es vital, pues, desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho para prevenir tener hambre-ansiedad en la tarde y acelerar el metabolismo.

Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad parece ser la estrategia según este médico.

El ejercicio no debe quedar de lado. Si no haces suficiente ejercicio físico necesitas más ayuda para no perder los músculos; mientras menos ejercicio haces más proteínas necesitas. Caminar durante una hora es menos útil que hacer ejercicio intenso por 5 minutos, Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar.

Solo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran.

Las mujeres aún haciendo muchas pesas no pueden formar músculos grandes porque no tienen suficiente Testosterona, inclusive los hombres deportistas que tienen músculos muy grandes han necesitado inyecciones de Esteroides u hormona de crecimiento pero solo con ejercicio no se forman músculos grandes.

Mientras más ejercicios con pesas realice una mujer más va a adelgazar pero nunca se podrá ver, en general, con músculos grandes. El ejercicio intenso crea más músculos que el ejercicio suave y mientras más músculos más fácil es adelgazar.

Para Adelgazar y no volver a Engordar los músculos son los "hornos" donde se quema la grasa. El ejercicio físico nos ayudará también a acelerar el metabolismo.

Dormir es otras de las recomendaciones del Dr. Salomón Jakubowicz quien recuerda que no dormir engorda por los cambios hormonales que ocurren durante el sueño profundo.

Recientemente se publicó un estudio que demuestra que para no engordar es necesario no solo dormir sino dormir profundo. A los que participaron en el estudio los despertaban cada vez que su cerebro indicaba que entraban en la fase de sueño profundo. Similar a los que ocurre cuando alguien duerme junto con un roncador. El experimento solo duró tres noches pero fue suficiente para que en lugar de acelerar su metabolismo este se transformara como el de una persona 30 Kg. más gorda.

El autor de Ni una Dieta Más dice que lo mejor para bajar de peso es intentar comer 4 veces mínimo para evitar usar los músculos para mantener el azúcar, recomienda que especialmente antes del ejercicio coma algo con proteína que evite tener que usar los músculos para crear azúcar. Mejor es tener varias comidas pequeñas que una o dos grandotas así tengan la misma cantidad de calorías.

Estos consejos son muy sencillos pero imprescindibles para acelerar nuestro metabolismo y poder, por fin, bajar de peso, según este especialista.

Con información de Ni Una Dieta Más