Nutrición

En México 60% de las personas quieren bajar de peso

Según Nielsen, en México seis de cada 10 personas se considera con sobrepeso y está buscando una solución a este problema.
image

En México 60% de las personas quieren bajar de peso

De acuerdo con un reporte de Nielsen, 53 por ciento de los consumidores en todo el mundo se considera con sobrepeso, mientras que 59 por ciento afirma tener dificultades para entender la información nutrimental que viene en las etiquetas de los productos empacados.

Pero si solamente hablamos de los mexicanos 60 por ciento quiere bajar de peso y 51 por ciento afirma que entiende la mayoría de las especificaciones en el etiquetado de los alimentos. Así, seis de cada 10 mexicanos se sienten gorditos o con kilos de más, por lo que está intentando bajar de peso, publicó Excélsior (24/01/12).

Excélsior

Si se trata de comprar alimentos empacados que prometen beneficios a la salud de manera regular, 56 por ciento de los mexicanos compra productos altos en fibra o con granos enteros; 45 por ciento consume yogurt con lactobacilos o probióticos; 44 por ciento compra margarinas y aceites bajos en colesterol.

Por otro lado, solamente 38 por ciento compra cereal con ácido fólico con regularidad; además 30 por ciento adquiere jugos adicionados con suplementos habitualmente y un número similar consume bebidas fermentadas con bacterias consideradas “buenas” o compra sal para cocinar enriquecida con yodo.

Solamente 24 por ciento de los mexicanos adquiere pan adicionado con calcio, 21 por ciento leche vitaminada y 20 por ciento leche de soya.