Nutrición

¿Por qué algunas dietas te deprimen?

Al regular el consumo de azúcares y grasas reduces los cambios químicos en el cerebro que te ayudan a tener un buen estado de ánimo.
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¿Por qué algunas dietas te deprimen?

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal aconsejan ser cuidadosos  al iniciar una dieta, porque podrían ocasionar depresión o empeorar los síntomas. Al privarte de  ciertos nutrientes para eliminar calorías podrías lograr un cuerpo más delgado, pero tu cerebro lo  va a resentir.

Las deficiencias de vitamina C, D, E, así como el ácido fólico, niacina, tiamina, hierro, zinc, ácidos  grasos omega-3, afectan el cerebro. Reducen los niveles de dopamina que generan la sensación de  felicidad, predisponiéndote a depresión”, afirman Leonard John Hoffer y Lady Davis,  invetsigadores de la Universidad de Montreal.

Enfermedad silenciosa que no duele, pero destruye Debido a que la depresión se relaciona con las deficiencias de nutrientes y a cambios nutricionales  repentinos, los investigadores recomiendan no saltarse las comidas, ya que estarías provocando  un desequilibrio de azúcar en la sangre.

También advierten moderar el consumo de hidratos de carbono, al restringirlos o eliminarlos de tu  dieta reduces los niveles de serotonina que es un regulador de tu estado de ánimo y sueño, su  carencia está vinculada a la depresión. Evita el consumo de cafeína, azúcar o alimentos grasos en  exceso por la noche.

Antes de someterte a una dieta, es importante que consultes a un nutriólogo, quien te dará el  balance en tu alimentación. Recuerda que el cambio de malos hábitos alimenticios a los buenos  debe ser un proceso gradual.

Al regular el consumo de azúcares y grasas reduces los cambios químicos en el cerebro que te  ayudan a tener un buen estado de ánimo.

Los investigadores aconsejan pasar de una dieta alta en grasas y azúcares por una más saludable  que aporte vitaminas y minerales. Una alimentación saludables deben mantener un equilibrio entre proteínas, grasas, carbohidratos.

Incluye frutas, verduras, granos enteros, semillas y pescado para una mejor salud mental, ya que  ayudan a regular las emociones y la cognición.

La Organización Mundial de la Salud indica que la depresión afecta a más de 350 millones de  personas en el mundo. Impacta la actividad cerebral, provocando tristeza, desinterés y gusto por  la vida. También afecta el peso, roba energía, causa problemas para dormir e ideas suicidas.












 

Fuente: Salud180