Nutrición

¿Por qué comer la mitad te puede subir el doble de peso?

Restringir un grupo de alimentos o consumir porciones demasiado pequeñas no es opción. Recuerda que el verdadero objetivo de perder peso debe ser mantener la salud física y mental.
image

¿Por qué comer la mitad te puede subir el doble de peso?

A menudo la falta de información y tiempo, nos hace pensar que si consumimos la mitad de lo que comemos, perderemos la mitad de lo que pesamos: entonces hacemos una reducción de nuestras porciones, sin tomar en cuenta nuestra estado de salud general y requerimiento diario de energía y nutrientes.

Médicos coinciden en señalar que si almuerzas o cenas la mitad de lo que normalmente consumes, activas el sistema más "poderoso”  que tiene tu organismo: el de supervivencia, que da 3 órdenes precisas a nuestro cuerpo.

1. No usar la grasa. Debido a que se ingiere poca comida, la grasa es la reserva de nuestro cuerpo.

2. Destruye los tejidos que gastan energía (grasa). Da origen a catabolismo muscular.

3. Las comidas siguientes que se ingieran conviértelas en grasa. Para aumentar la reserva de energía.

Tu cuerpo, ¿tu enemigo?

De acuerdo con Manrique Maidada, comer la mitad de lo que normalmente comes es “poner a tu cuerpo en contra de tus objetivos”. Al activarse el mecanismo de supervivencia en nuestro organismo, el metabolismo se hace lento, hay mayor probabilidad de efecto “rebote”, y cada vez se debe comer menos para mantener el peso deseado.

Educadores de la Universidad de Columbia indican, también que el nivel de hambre que experimentamos, es fundamental para la elección de tus alimentos y el horario en que los consumes, por ello es importante adoptar hábitos saludables: alimentación equilibrada, horarios de comida y actividad física.

Restringir un grupo de alimentos o consumir porciones demasiado pequeñas no es opción. Recuerda que el verdadero objetivo de perder peso debe ser mantener la salud física y mental. ¡No veas a la comida como un enemigo!



Fuente: enforma.salud180.com